Consejos Para Correr En Verano

Muchas personas esperan la llegada del verano para realizar algún tipo de ejercicio que mejore nuestra salud y nos ayude a vernos mejor. Donde salir a correr es uno delos ejercicios preferidos por la mayoría ya que no requiere mucho esfuerzo físico y es sencillo de realizar, además se puede realizar solo o acompañado.

En esta época del año el calor es nuestro aliado, debido a que sudamos más y por ende perdemos más toxinas, ayudando a mantener nuestro organismo saludable. Pero es indispensable tomar algunas medidas antes de realizar cualquier ejercicio más aún si se va a estar expuesto al sol por un tiempo, por esto te brindamos 8 consejos que nos ayudaran a no sufrir durante la práctica del ejercicio. Al seguir estos consejos te aseguramos que te ayudaran no solo a mantener tus rutinas de ejercicios diarios, sino también de disfrutar de ellos.

1. Inicie su rutina temprano

Es aconsejable realizar ejercicio las primeras horas del día, comprobara que a esta hora la temperatura es más agradable, además iniciar temprano es un aliciente para continuar las actividades diarias a lo largo del día. Si usted opta por correr al mediodía porque su tiempo a si lo dispone, pues procure que sea en lugares frescos donde exista sombra suficiente, también puede optar por correr a la orilla del mar siempre protegiéndose del inclemente sol.

2. Hidrátese adecuadamente

Hidratarse durante cualquier actividad física es básico, más aun si se realiza en verano. Para esto puede optar por llevar contigo algún liquido o si prefieres tomar abundante agua antes de salir o durante todo el día de forma que ya te encuentres hidratado. Recuerde que la única manera de enfriar su cuerpo es bebiendo agua, ese es el auténtico refrigerante de nuestro cuerpo.

3. Determine el recorrido y la intensidad

No olvides que en verano las temperaturas suben influyendo en tu rendimiento. Procura realizar rutinas adecuadas a tu rendimiento que te perita ser consecuente y constante, la idea es sentirse cómodo así seguir entrenando y mantener la forma.

4. Utiliza ropa adecuada

Ya sabes que lo mejor para realizar ejercicio es llevar ropa deportiva, esta ropa está diseñada especialmente con tecnología que nos permite tener un mejor desempeño, inclusive son hechas de material superior al algodón, porque transpiran mejor, reduciendo la sudoración y por tanto la posibilidad de deshidratación.

5. Protéjase del sol

Protege tu piel de los rayos del sol, para esto puedes utilizar cremas o productos para proteger la piel. Además el protector solar ayuda a prevenir el cáncer de piel, también puede disminuir la temperatura de la piel.

6. Evita los sombreros

Si deseas evitar los tan famosos golpes de calor debes tener en cuenta esta recomendación, y es que en verano las temperaturas altas conllevan a sofocarnos, por lo que debes procurar ventilar la cabeza. Si has decidido usar gorra procura que sea de mayas o rejillas.

7. No te satures

Recuerda que no todos reaccionamos igual al ejercicio, por ende anda con prudencia realiza rutinas de acuerdo a lo que puedas realizar. En el caso de que te sintieras mal procura detenerte, tomar aire y buscar un lugar fresco. Te recomendamos suspender el ejercicio si presentas estos síntomas:

  • Dolor de cabeza intenso.
  • Confusión o falta de concentración y orientación.
  • Sufrir calambres musculares.
  • Malestar estomacal, vómitos y mareos.

8. Organízate

Es muy importante la planificación ya te lo habíamos dicho, Procura determinar los días que saldrás a correr y prefiere escoger momentos del día donde el sol y el calor no seas agobiantes.

Ahora si ya no tienes as excusas para realizar ejercicio y ponerte en forma. Recuerda que salir a correr por tres días a la semana bastara para mejorar tu estado físico, recuerda que si sigues estos consejos los días de ejercicios serán mas fáciles y llevaderos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *