Alimentacion Adecuada Para Niños

La alimentación siempre ha sido importante en la vida de las personas, mucho más aun cuando por estos días se promueve tanto el consumo de comida chatarra que solo conlleva a graves enfermedades como la obesidad. Debido a esto es que se torna importante conocer algunas reglas para que nuestros hijos se alimenten adecuadamente.

Todos los alimentos diarios son vitales, pero al que menos le prestamos importancia es a la hora de la merienda. Hoy nos enfocaremos en la merienda, y es que sabemos que los niños necesitan de mucha energía por eso creemos que la merienda no debe ser descuidada.

La idea es planificar la alimentación de nuestros hijos de manera que les sea saludable y generando hábitos de alimentación sanos en horarios establecidos. Además estar bien nutridos no significa comer de forma exagerada, he ahí la importancia de la planificación.

Para empezar debes tener en cuenta que tipo de alimentos darle, así que debes tener en cuenta proveerle de glucosa ya que es indispensable para generar energías, además los niños necesitan integrar en sus dietas diarias carbohidratos y proteínas. Ten en cuenta que lo que más importa es la calidad de los alimentos, ya que de nada serviría ofrecerle alimentos saludables pero que finalmente se estropean con las frituras.

Volvemos a hablar de equilibrio, entonces, hay que ser conscientes y evitar darles a nuestros hijos mucha azúcar y grasa, evitemos suplir alimentos de verdad por productos como golosinas, comprendamos que finalmente es por el bienestar de la salud de los niños. También tengamos presente que al darles productos industriales predisponemos a nuestros hijos a sufrir de colesterol elevado o la subida de glucosa que puede derivar en enfermedades como la diabetes.

También hay que tener presente que a lo largo del día nuestros hijos saltan, corren, otros juegan fútbol todo el día, otros nadan, etc., esto implica realizar ejercicio, por eso debemos tener en cuenta que tipo de actividades realizan.

Una propuesta interesante seria brindarles a nuestros hijos alimentos que sean fuente de energía, tales como pan, frutas, frutos secos, queso, yogurt, algún embutido, cereales integrales y legumbres. Con estos componentes ten por seguro que le estarás ofreciendo a tu hijo deportista una merienda completa, nutritiva y perfecta para que resista el desgaste físico y mental diario.

Ahora para reponerse después del ejercicio se recomienda rehidratarse adecuadamente y lo puede hacer ingiriendo agua, zumos o batidos naturales.

Finalmente recuerda que es preferible que tú mismo le preparas la merienda a tus hijos, con esto te aseguraras de que lo que consuman sea de calidad y saludable. Además es convenientes que les enseñes a tus hijos a preparase bocadillos sencillos pero nutritivos así les estas enseñando a alimentarse bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *