Alimnetacion Embarazo

Toda mujer embarazada sabe y conoce que para llevar un correcto embarazo, es necesario tener una buena alimentación, ya que de eso depende la nutrición y formación de su futuro bebe. Pero esto no significa que una mujer embarazada debe comer lo que sea, ni tampoco que tenga que comer por dos, sino más bien consiste en tener un plan de alimentación que permita garantizar la salud de ambos, madre e hijo.

Es imprescindible tener atenciones especiales con las mujeres embarazadas, sobre todo en su alimentación, y es que el hecho de encontrarse gestando, hace imprescindible una alimentación balanceada y nutritiva, en donde se tome en consideración algunos puntos como la obtención de nutrientes y minerales, a la vez que una hidratación abundante. A continuación te presentamos algunas recomendaciones nutricionales durante el embarazo:

  • Consumir a diario lácteos descremados.
  • Evitar las frituras, procura preparar tus alimentos al vapor, sancochados o a la parrilla.
  • Cuando adereces o condimentes tus ensaladas y verduras, utiliza el limón como aliño, el aceite de oliva o de soja.
  • No realizar ayunos prolongados, para esto siempre es bueno tener galletas que te sirvan para picar.
  • Acompañar siempre el plato principal con una ensalada a elección, así incrementaras el consumo de vegetales.
  • Además combina los alimentos que desees respetando las porciones indicadas.
  • Disminuir el consumo cafeína que se encuentra presente sobre todo en mate, té, café, gaseosas cola y chocolate.
  • En caso de sufrir náuseas o vómitos, ingerir los alimentos fríos y en varias porciones pequeñas durante el día.
  • Es necesario el suplemento de ácido fólico, desde 3 meses antes de la concepción y durante los primeros meses de embarazo.
  • Consumir como mínimo 2 litros de agua potable por día, si vas a consumir refrescos procura que sean endulzados por edulcorantes naturales como la estevia o miel.

Ten presente que durante el embarazo necesitaras consumir muchos minerales entre ellos calcio y hierro, que junto al ácido fólico son los pilares para garantizar la correcta formación del bebe, aquí te presentamos algunas opciones para cubrir estos minerales diariamente:

Opciones para cubrir calcio:

Opción 1

Consume medio litro de yogur descremado sumale 1 postre diet, 1 porción de queso Light y 1 vaso de leche descremada.

Opción 2

Toma 2 vasos de leche descremada sumale medio litro de yogurt descremado, 2 cucharadas de queso untable descremado y 1 porción de queso Light.

Opción 3

Toma 2 vasos de leche descremada mas medio litro de yogur descremado, 1 postre diet y 2 fetas de queso de máquina.

Opciones para cubrir el hierro:

Consume hígado o carne vacuna, vegetales verdes de hoja, germen de trigo, cereales integrales, legumbres, frutas secas. Para que el hierro se absorba mejor, acompañar con una fruta cítrica o rica en vitamina C en la misma comida (frutillas, kiwi, naranja, mandarina, sandía).

Finalmente no olvides que puedes distribuir estas opciones durante el día como veas conveniente, recuerda que de tu alimentación dependerá el adecuado desarrollo de tu embarazo, no olvides que los minerales puedes consumirlos en suplementos pero procura que sea un medico quien te lo recete.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *