Antidepresivos Naturales

Nuestros estados de ánimo influyen mucho en nuestra alimentación, así es que cuando nos sentimos estresadas, molestas o triste inmediatamente desahogamos nuestras frustraciones con comida y lo peor de todo cargada de calorías. Lo peor de todo es que es comida que por su alto contenido en azúcar y grasa generan una sensación de cansancio y pesadez, además de comprometer nuestra salud y peso.

Pero felizmente existen alimentos, que gracias a sus propiedades, ayudan al organismo y pueden mejorar nuestro estado de ánimo. Se han realizado investigaciones que permitan descubrir qué alimentos son beneficiosos para mejorar nuestro estado anímico, por lo que les proponemos consumir estos 10 alimentos que te ayudarán a disfrutar de una vida relajada y saludable.

  1. Almendras

Las almendras son una gran fuente de magnesio, este mineral  juega un papel importante a la hora de relajar el sistema nervioso, evita los dolores de cabeza causados por el estrés del trabajo, te recomendamos que cargues siempre una bolsita de almendras.

  1. Aguacates / Paltas

Los aguacates por su alto contenido de vitamina B, nos brinda mucha energía y ayuda en la producción de glóbulos rojos, de esta forma ayuda a los neurotransmisores del cerebro, lo que puede influir en mejorar nuestro estado anímico.

  1. Acelgas

La acelga es un alimento  que debido a su alto contenido en magnesio, puede hacer que disminuya el cansancio y el estrés,  además está cargada de vitaminas C y E permitiendo ralentizar el envejecimiento de las células. Se puede consumir de muchas formas: al vapor, cocidas, salteadas, en sopas o en ensaladas.

  1. Avena

Este gran alimento contiene hidratos de carbono que contribuye a promover el flujo de serotonina, que no es otra que la hormona responsable de combatir la depresión. Te recomendamos consumir copos de avena que sean orgánicos.

  1. Espárragos

Los espárragos son un alimento que contiene triptófano, un aminoácido encargado de regular los niveles de serotonina que ayuda a controlar los problemas de sueño, reduciendo la ansiedad y el apetito, lo que influye positivamente en el estado de ánimo de las personas. Los espárragos también constituyen una excelente fuente de fibra, ácido fólico y vitamina B, que puede ayudar a controlar los niveles de estrés de nuestro cerebro.

  1. Grosellas negras

Las Grosellas negras han demostrado tener propiedades que combaten el estrés puesto que están enriquecidas con antioxidantes que ayudan a aumentar la concentración, siendo esta fruta muy recomendada para los deportistas, además reducen la fatiga y alivian el estrés.

  1. Pavo

El pavo es un alimento que además de ser magro en grasas, contiene triptófano que como ya sabes es un aminoácido esencial para promover la serotonina, lo que ayuda a relajarnos.

  1. Maca

La maca es un tubérculo fuente de energía y vitaminas, incomparable; altamente superior a la mayoría de vegetales conocidos por el hombre. Se le atribuyen cualidades afrodisiacas, proporciona energía y reduce el estrés, inclusive deportistas la consumen para mejorar su rendimiento.

  1. Chocolate

El consumo de chocolate puede resultar beneficioso para la salud. Y es que, se presume que el chocolate negro reduce los niveles de cortisol una hormona que se genera por el estrés y la ansiedad, mejorando tu bienestar  y dándote una sensación de felicidad. Te recomendamos consumir un chocolate que este hecho a base de cacao orgánico.

  1. Infusiones

Las infusiones son una gran alternativa  a la hora de relajarnos,  el té verde por ejemplo tiene propiedades antioxidantes que pueden ayudar a reducir el estrés, ya que contiene un aminoácido llamado L-teanina, actuando como relajante natural. También puedes beber infusiones de valeriana, toronjil o pimpinela, todos ellas actuaran como relajantes ya que actúan directamente en el sistema nervioso.

Hasta aquí la lista de alimentos que te ayudaran a mejorar tu estado de ánimo, ya sabes que este top 10 de alimentos, te ayudaran a mantener una vida saludable y a equilibrar tus estados de ánimo, finalmente todas a relajarnos y descansar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *