Sujetadores

Para las mujeres el simple hecho de no llevar una talla adecuada de sujetador puede percutir en problemas de salud, entre ellos problemas de columna, inclusive puede perjudicar la salud del pecho, hasta el cáncer de mama.

Solo por dar una cifra alrededor del 75% de mujeres no usan la talla de sujetador adecuada, solo por dar un ejemplo, las mujeres en su mayoría eligen sujetadores teniendo como referencia la copa, o el contorno. Esto se podría considerar como un error ya que para elegir un sujetador adecuado se tiene que conocer tanto la copa como el contorno, de esta forma evitaremos que el sujetador pueda perjudicar la salud del pecho.

Es necesario precisar que no toda la culpa es de las mujeres, o su descuido, muchas veces el no llevar un sujetador adecuado se debe a las empresas que confeccionan esta prenda, ya que con la cantidad de tallas que existe en el mercado, una llega a confundirse. Por eso te brindamos estos acertados consejos, que te ayudaran a la hora de elegir sujetador:

CONTORNO Y COPA

  • Para saber que sujetador debes elegir, primero tendrás que medir el contorno con una cinta métrica flexible y por debajo del pecho. A la cifra que se obtenga de la medida se le suma 15, así es como conocerás tu contorno.
  • Para conocer el tamaño de la copa se mide el contorno mamario la altura de los pezones. Obteniendo el volumen mamario, a esta cifra se le restará la medida del contorno y listo.
  • Las copas de los sujetadores siguen este patrón, A (de 12 a 14 centímetros, busto pequeño), B (de 14 a 16 centímetros, busto medio), C (de 16 a 18 centímetros, busto lleno), D (de 18 a 20 centímetros, busto voluminoso) y la secuencia continúa para copas superiores hasta la G.

A continuación te damos algunos consejos para calcular la talla exacta y para saber escoger y llevar el sujetador ideal para tu pecho, toma nota:

  • El sujetador debe ajustar tus pechos mas no los debe oprimir, de este modo evitaras que se generen pliegues en el contorno.
  • Un error muy común es llevar los tirantes de la espalda muy altos, procura que los tirantes estén por debajo de la línea del bajo pecho.
  • Los tirantes de los hombros deberán caer rectos, sin comprimir ni dejar marcas.
  • Procura que las copas del sujetador que elijas no haga bolsas, de modo que se ajuste perfectamente a todo el seno.
  • La unión central del sujetador debe reposar sobre el tórax manteniendo la línea de la base del pecho.

Finalmente te recomendamos utilizar sujetadores de buena calidad, recuerda que no todas las marcas están estandarizadas y las medidas pueden variar según la marca. También te recomendamos una buena nutrición, hidratar el pecho a diario, no olvides que para mantener unos pechos sanos es importante saber elegir un sujetador adecuado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *