Resaltar Curvas Ejercicios

¿Se acerca el verano?, ¿estás por casarte?, ¿será la primera vez con ese chico que tanto te gusta y te preguntas si tienes un cuerpo que lo dejará boquiabierto? Pues si quieres resaltar tus curvas y lucir un cuerpo sano y perfectamente definido, sigue estos siete consejos:

Glúteos y piernas

Si eres una mujer que siempre ha atraído miradas por ese trasero firme y esas piernas inquietantes, si aún tienes volumen, pero el paso de los años ha dejado notar cierta flacidez, o simplemente eres delgada, pero quieres fortalecer o aumentar una de las partes más observadas por ellos, el siguiente ejercicio, entre varios, te ayudará a lograrlo. Toma nota:

Al frente de un step, taburete o escalón (algunas practican con la primera grada de una escalera) sube y baja primero un pie y luego el otro. Es más adecuado comenzar con una altura prudente o reducida y conforme pasen las semanas cambiar a una altura más exigente. Ve de a pocos para evitar lesiones.

Muslos

Con las manos apoyadas en una silla y la espalda recta, estira primero una pierna hacia atrás, entre 20 a 25 veces, y posteriormente la otra. Si no tienes una silla o cualquier superficie dura  de reducida altura cerca, ponte en cuatro “patas” y apóyate con las rodillas. Después estira una pierna hacia atrás por completo (las manos y la rodilla de la otra pierna te sostendrán). Repite el ejercicio por cada pierna entre 20 a 25 veces y sentirás cuánto trabajan tus muslos.

Pantorrillas

Quizás en tus clases de educación física iniciabas con este ejercicio. Es simple. De pie y apoyando las manos sobre una mesa o una superficie parecida, flexiona una pierna hacia atrás mientras la otra se sostiene con las punta de los pies. El pie que está de puntillas súbelo y bájalo. Repite el ejercicio, para comenzar, 3 series de 10 repeticiones por cada pantorrilla y luego aumenta la serie a 3 de 15 repeticiones.

Abdominales

Muchas creen que ejercitando los abdominales quemarán grasas y desaparecerán los rollitos de más. Sin embargo, eso se logra además del entrenamiento con una dieta adecuada para reducir el peso y eliminar la grasa oculta en los músculos abdominales.

Para no lastimar tu espalda en el suelo, es mejor realizar esta rutina sobre una colchoneta firme o en un piso alfombrado. Échate cara arriba al frente de una silla de altura reducida  y levanta los pies hasta que se apoyen sobre ella. Después levanta el pecho hasta donde tu esfuerzo te lo permita (ver imagen 4).

Busto

Si tienes un busto generoso y piensas ejercitarlo, pues los primero que debes buscar es un sujetador que controle a la gravedad en el momento de realizar tus rutinas. Si no debes tener un top que no te ajuste tanto. Luego puedes comenzar una primera rutina de pie, cruzar tus manos hasta tocar los antebrazos. Es un ejercicio sencillo y bueno para calentar. Repite, para empezar, dos series de doce. Una segunda rutina que puedes realizar es sentada, con la espalda recta y apoyada en el respaldar de una silla. Puedes empezar sin peso, con una botella de agua o con una pesa ligera en cada mano. Estiras los brazos hacia abajo y luego flexiónalos hasta que la pesa llegue a tus hombros, por delante del pecho. Haz tres series de 10 repeticiones el primer mes. En los siguientes meses aumenta a 12 y 15 repeticiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *