Celulitis

La celulitis o también conocida como “piel de naranjas”, es la comulación de grasa en el organismo de forma localizada, es un problema por el cual pasan muchas mujeres debido en muchos de sus casos a la mala alimentación, la vida sedentaria y la falta de ejercicio. La genética también predispone su aparición, sumado al el estrés y algunas enfermedades circulatorias y linfáticas pueden desarrollarla y hacerla empeorar.

Esta acumulación de tejido adiposo, origina que la superficie de la piel se torne de forma ondulada e irregular, además de la posible aparición de estrías, pequeños edemas o varices.

Una de las causas más comunes del porque aparece la celulitis en mayor incidencia en mujeres se debe a que después de la pubertad y a partir de la aparición de la menstruación, las hormonas que se generan acaban desencadenando el proceso de la celulitis.

Fases de la celulitis

Se conoce que la celulitis tiene diferentes fases evolutivas:

  • La primera fase se conoce como fase Ectasia circulatoria, en esta fase se puede apreciar cansancio en las piernas y se pierde elasticidad en la zona afectada, es en esta fase donde se empieza a visualizar la “piel de naranja”.
  • La segunda fase se conoce como fase Exudativa, es en este momento donde existe presencia de dolor en la zona afectada, inclusive puede aparecer la presencia de estrías y varices.
  • La tercera fase, es la fase de Proliferación fibrosa, aquí se empiezan a apreciar hoyos en la piel. Las varices son más superficiales y profundas.
  • La cuarta y última fase, es la fase de Fibrosis cicatrizal, esta fase es en donde la piel se vuelve acolchada y aparecen los nódulos duros.

Ejercicios y alimentos para reducir la celulitis

  • Si has detectado un tu cuerpo zonas con presencia de celulitis, es tiempo que empieces a tratarla y evitar se siga desarrollando. Definitivamente la mejor manera de eliminar la celulitis es realizando actividad física y que sea complementado con un plan de alimentación, así podrás erradicarla.
  • Dentro del grupo de alimentos que te recomendamos están los cítricos, que por su contenido en vitamina C son excelentes para combatir la celulitis. Además el consumo de vegetales es importante, las espinacas, brócoli, cebolla, zanahoria, remolacha y aguacate, son las verduras más recomendadas.
  • Otros alimentos como las legumbres, los cereales integrales como la avena, el pescado azul y los frutos secos como las nueces o almendras, deben incluirse en una dieta enfocada a la reducción de celulitis.

No olvides y ten siempre presente que para evitar la aparición de celulitis, es necesario llevar una buena alimentación y realizar deporte, solo así obtendrás resultados positivos, claro que si deseas puedes complementar el tratamiento con la aplicación de cremas anticelulíticas, pero procura que sean recomendadas por un médico especialista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *