Como Superar Los Celos

Probablemente el factor más destructivo en una relación de pareja sean los celos, y es que en su mayoría los celos impiden que una relación fluya de forma tranquila y serena. Y es que existen personas que no desfogan o no comunican lo que sienten, conllevando a una frustración que los lleva hacer cosas impensadas, que se expresa en celos.

Los celos básicamente nacen del temor, temor a perder a la pareja, temor al que dirán, el temor provoca esa sensación de inseguridad, que es quien finalmente destruye nuestra autoestima. Por ello es importante disminuir el temor, la envidia, la ira, el odio, ya que estos son factores que influyen en que una persona se vuelva celosa.

Inclusive el intentar hacer entender a una persona celosa del porqué de una infidelidad, lo único que se lograría es crear amenazas en la relación volviéndola insostenible provocando la ruptura de la relación.

Debido a esto en el siguiente artículo te daremos algunos consejos de cómo superar los celos y si tu relación se está viendo afectada por los celos te ayudamos a superar este problema y hacer que los celos irracionales desaparezcan:

Confianza

Este factor es el más importante en toda relación y es que si le mientes a tu pareja, te estas mintiendo a ti y viceversa. No dudes de su palabra, si te demuestra que sus acciones son inofensivas y que no atentan contra la relación pues no hay de que temer, además es muy insultante para tu pareja que siempre dudes de su palabra o de su comportamiento.

Ahora si tu pareja te ha engañado es normal que desconfíes, pero en tal motivo y lo más sano en estos casos es plantearte muy en serio la relación y decidir la continuidad de la misma, ya que no puedes basar tu relación en la desconfianza, recuerda que la confianza es el pilar que sustenta una relación.

Comprensión

Debemos de pensar en la otra persona y comprender que también tiene una vida privada al margen de tu vida. Por eso hay que brindarle su espacio y no sentirse mal o celoso porque esa persona prefiera estar con algún familiar antes que contigo, recuerda que siempre habrá momentos en los que prefiera estar contigo.

Se racional

Cuando te sientes amenazado es ahí donde empiezan los celos, ante esto debes comprobar si la amenaza es real o solo producto de tu imaginación. Además ten presente que cuando nuestra mente se ve afectada por pensamientos negativos tiende a magnificar rápidamente pequeñas cosas, dando lugar a respuestas o ideas irracionales.

Fortalece tu autoestima

La inseguridad está muy asociada a la baja autoestima, por eso es importante trabajar en fortalecer este aspecto. Puedes empezar por desterrar esos pensamientos negativos que te inundan, concentrarte en tus puntos fuertes, y procura rodearte de personas o amigos que te hagan sentir bien y te levanten el ánimo.

Afianza la relación

Se asertivo con tus respuestas y actitudes, si tienes una pareja celosa procura decirle y hacer las cosas en la forma que no afecte la relación, es tarea de ambos promover la confianza. Solo así se afianzara la relación relegando poco a poco los celos.

Por ultimo recuerda que si en una relación de pareja, alguno de sus miembros se comporta de manera intolerante, el otro miembro no debe de olvidar que los celos son una consecuencia del amor, por lo que debemos controlar la situación intentando reafirmar a nuestra pareja en lugar de ponernos a la defensiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *