Recuperar El Deseo Sexual

Toda pareja a lo largo de su relación presenta ciertas deficiencias, básicamente motivadas por la rutina, originándose el desgaste de la relación inclusive la inapetencia sexual. Actualmente la inapetencia sexual es más frecuente de lo que se imagina, y no distingue género.

Un dato indica que el 75% de mujeres pasan por esta situación, mientras que en hombres es solo el 15%. Es por eso que debes de ponerle fin a estos datos y no permitir que la rutina arruine o termine con tu deseo sexual. Te decimos lo que debes hacer para que se fortalezca y afiance tu vida sexual:

1. Sal por las noches con tu pareja

Olvídate de los fines de semana viendo pelis en el sofá, sal y diviértete, motiva a tu chico a que salgan a bailar se tomen unos tragos y porque no terminar en una habitación de hotel, abandona la rutina y apórtale pasión a la relación.

2. Consume otro anticonceptivo

El consumo de anticonceptivos genera un cambio hormonal que afecta el deseo sexual, o consume los que reduzcan menos la producción de testosterona. Además aunque no tomes anticonceptivos la menstruación puede afectar en tu deseo sexual.

3. Comparte las responsabilidades del hogar

Lo ideal es que en toda relación se comparta hasta los deberes en el hogar como limpiar, cocinar, asear, incluso sacar a la mascota a la calle, esto permitirá compartir experiencias domésticas. Así no habrá excusas de cansancio ya que el esfuerzo ha sido compartido.

4. Acondiciona tu habitación en un templo de romance y sexo

Recuerda que tu habitación debe ser un lugar de relax y disfrute, lejos del bullicio, los niños y las mascotas, para mantener la pasión y no interrumpir el ambiente romántico.

5. Dedícale tiempo al sexo

Esto es muy importante, no todo es trabajo, permítete y date un tiempo para disfrutar del sexo, así que desde hoy le das un espacio importante en tu agenda al sexo.

6. Relájate y olvídate del estrés

Uno de los factores que más incidencia tiene en la disminución del deseo sexual es el estrés, por eso es bueno antes de tener sexo estar relajada, busca la manera de hacerlo, puede ser tomando un baño, o recibiendo un masaje. La idea es disminuir la producción de cortisol para favorecer el deseo sexual.

Finalmente y para todas aquellas parejas que han disminuido su deseo en la cama, tal vez es el momento de seguir estas recomendaciones y definir qué vida de pareja quieren tener y concretar en lo que se debe de priorizar para que así sea, ya que puede ser precisamente lo que estén necesitando actualmente para mantener el deseo sexual elevado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *