Prevenir Caida Del Cabello

Se acerca la primavera una estación muy agradable ya que florecen las flores, y las calles se pintan de colores, además es una buena estación en cuanto a tendencia se refiere. Pero no todo es felicidad durante la primavera ya que es una de las estaciones que más influye en las personas.

Fatiga, malestar, apatía, inclusive dolores musculares son algunos de los síntomas que aquejan las personas por estos meses del año. Este fenómeno tiene una explicación y se le denomina “astenia primaveral”.

Otro efecto que produce la llegada de la primavera es de padecer alopecia, muchas personas aquejan de este problema, pero existen maneras de prevenir este efecto estacional que tanto nos preocupa. A continuación de ofrecemos algunos consejos para impedir, en la medida de lo posible, la pérdida de pelo.

Dieta equilibrada

Una buena y adecuada alimentación es esencial para prevenir la caída del cabello, es importante que cambies tus hábitos alimenticios y empieces a nutrirte de manera adecuada y saludable. Consume verduras y alimentos que sean ricos en minerales con esto tendrás un cabello fuerte y brillante.

Evita el estrés, así como el consumo de alcohol y tabaco

Estos tres componentes son los peores enemigos del cabello, porque su consumo produce resequedad en el cabello, debilitándolo y quebrándolo.

Procura no utilizar secador o planchas

Las temperaturas altas de estos dos artefactos queman tu cabello, además dañan la raíz provocando la caída del cabello. Procura no utilizarlos con frecuencia y si lo haces que sea a una distancia prudencial.

Al secar el cabello hazlo suavemente

Cuando seques tu cabello con la toalla procura que sea de forma que no lo frotes, ya que el frotamiento de las fibras capilares desencadena su rotura.

Evita lavar el cabello a diario

El champú contiene detergentes que dañan tu cabello, rompen los ficulos y por ende generan la caída del cabello.

Los productos “anticaída” no existen

No confíes en productos que prometen prevenir la caída del cabello, al comprarlos solo estarás gastando tu dinero vanamente. Mejor opta por productos naturales que no dañen tanto tu cabello.

Hidrata el cabello

Un cabello bien hidratado es un cabello bien cuidado, hidratando tu cabello contribuirás a tener un cabello sano, fuerte y con brillo. Utiliza acondicionadores que favorezcan la hidratación capilar. También puedes apostar por las mascarillas capilares, ya que son capaces de reparar el cabello en profundidad.

Consume suplementos nutricionales

Es importante que dentro de tu dieta incluyas alimentos ricos en vitamina E, como la B3, B6 y B5, ya que estimula la raíz y fortalece la fibra capilar. Si deseas puedes consumir un suplemento vitamínico que te ayude a combatir la caída del cabello.

Evita utilizar extensiones

Cuando el cabello se encuentra dañado, el uso de extensiones solo empeora la situación, que favorecen la rotura del cabello y también la caída del mismo.

No te obsesiones

El cabello tiene un ciclo vital, en donde alrededor de 100 pelos se caen diariamente, pero si tenemos en cuenta que tenemos un promedio de 100.000 tomara su tiempo que logre caer en su totalidad.

Recuerda que lo importante es la prevención, así que si notas ausencia de cabello pues tienes estos consejos para hacerle frente. No olvides que el cabello toma su tiempo en regenerarse, así que si el problema persiste, no dudes en acudir a tu dermatólogo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *