Hambre Hedionista

Está comprobado que ciertos alimentos generan efectos en nuestro sistema nervioso que hacen que liberemos dopamina lo cual aumenta nuestra sensación de placer por lo tanto queremos comerlo más aún es por eso que se le llama comer por placer o lo que ahora se conoce como el hambre hedonista. No podemos evitar comer ciertas cosas no por falta de voluntad sino por que ya es un problema fisiológico.

Pero ¿Cómo combatir esto?

Los expertos nos dan 10 recomendaciones para evitar el hambre hedonista y éstas son:

  1. Lleva siempre contigo una porción pequeña de algún alimento saludable como fruta, una barra de cereal o las frutas secas que son muy buenas para que al momento de tener hambre podamos evitar así comer cualquier cosa.
  2. Es importantísimo desayunar todos los días, ya que un desayuno balanceado es ideal para que no nos gane la tentación de comer cualquier cosa en la calle. Además el desayuno es esencial en una dieta saludable.
  3. Planifica siempre lo que vas a comer ya que así puedes ver si tus comidas son balanceadas y no improvisarás comprando cosas que no sean muy sanas para comer.
  4. Cuando hagas las compras para tu casa que sea siempre con el estómago lleno así evitarás la tentación de comprar alimentos que sean ricos en calorías pero bajos nutricionalmente hablando.
  5. Come siempre en la mesa así serás consciente de los que comes y verás si de verdad te hace bien y así para la próxima comerás algo más saludable.
  6. Come sin ninguna distracción porque de ésta forma sabrás cuál es tu punto de saciedad y ya no comerás más allá de tu límite.
  7. Come siempre alimentos que puedan saciarte con rapidez como por ejemplo manzana, kiwi, toronja, pavo, filetes, mariscos, etc.
  8. Espera siempre unos minutos entre cada plato ya que así podrás lograr comer menos porque se dice que la sensación de saciedad demora en llegar más o menos 20 minutos por lo tanto si demoras unos minutos entre platos es fácil que comas menos porque estarás lleno antes de terminar tus platos.
  9. Duerme entre 7 a 8 horas ya que dormir menos de este tiempo o tener ciclos irregulares de sueño favorecen la obesidad y la diabetes.
  10. Bebe 2 litros de agua diarios así tendrás sensación de saciedad a parte que el agua es diurética y ayuda para bajar de peso eliminando líquido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *