Tipos De Dietas Vegetarianas

Si tienes la intención de comenzar una dieta vegetariana debes tener claro cuál es la esencia del vegetarianismo, que específicamente es un régimen alimentario el cual tiene como fin no comer carne de animal (ni usar nada derivado de ellos, como es el caso de los veganos). También debes tener claro algunos de los tipos de vegetarianismo que se acomoden más a tu hambre, a tus creencias y a tu fuerza de voluntad:

Ovolacteovegetarianismo

Son aquellas personas que además de consumir vegetales y frutas, consumen huevos y leche y todos los productos que los incluyen como galletas, cremas, queso, yogurt, etc.

Lactovegetarianismo

Son aquellas personas que además de consumir vegetales y frutas, consumen leche y sus derivados, pero no huevos.

Frutarianismo

A los frutarianos también se les conoce como frugívoros o frugivoristas. Son aquellos que comen tan solo frutas secas, desecadas, frescas, ácidas, semidulces y dulces.

Veganismo

Es el vegetarianismo más estricto. Los veganos no consumen la carne de animales ni usan productos que han sido elaborados con sus pieles (ropa, por ejemplo) o probados en ellos para generar artículos de aseo y limpieza (champús, espumas de afeitar, dentífricos, entre otros).

Entre los vegetarianos y veganos famosos se pueden nombrar a Pitágoras, Leonardo Da Vinci, Isaac Newton, Thomas Edison, Nikola Tesla, Paul MacCartney, Alanis Morrisette, Natalie Portman, Brad Pitt, Carrie-Anne Moss, Venus y Serena Williams, entre otros.

Una de las frases más famosas para reforzar tu decisión de seguir una dieta vegetariana o vegana fue dicha por Leonardo Da Vinci: “Llegará un tiempo en que los seres humanos se contentaran con una alimentación vegetal y se considerará la matanza de un animal como un crimen, igual que el asesinato de un ser humano. Llegará un día en el que los hombres como yo, verán el asesinato de un animal como ahora ven el de un hombre. Verdaderamente el hombre es el rey de las bestias, pues su brutalidad sobrepasa la de aquellas. Vivimos por la muerte de otros. Todos somos cementerios.”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *