Viajar Con Mascotas

Se acerca el verano, una temporada para disfrutar del sol y de las vacaciones, y si has decidido integrar a tu mascota a el viaje que realices debido a que te desagrada dejarlo solo, pues necesitas planificar todas las actividades que realices.

Pero para salir de paseo con nuestras mascotas es necesario tener todo planificado, desde el transporte que usaremos (avión, tren, bus, auto), hasta el alojamiento que reservemos.

A continuación te damos los consejos necesarios para evitar que el estrés y los problemas interfieran en nuestros días de viaje y puedas disfrutar de viajar con tu engreido:

  • Acostumbra a tu mascota a viajar, realiza rutas cortas en el que tu mascota te pueda acompañar, acomódale un espacio en tu auto de modo que se familiarice con los ruidos, el movimiento, el olor.
  • Es recomendable utilizar una jaula en el que tu mascota pueda ir cómoda, no recomendamos collarines porque se pueden estrangular. Recuerda que tu mascota deberá ir en un espacio separado del conductor.
  • Procura ejercitar a tu mascota antes de salir de modo que gasta energías y durante el viaje vaya tranquilo.
  • Si viajas con tu mascota, has que haga sus necesidades antes de salir, y consulta con su veterinario sobre algún medicamento que le puedas administrar durante el viaje.
  • Es necesario que cubras o forres los asientos de tu auto, de esta forma puedes evitar que se manchen o se estropeen.
  • Por ningún motivo permitas que tu mascota saque la cabeza por la ventana, podría ocasionar algún accidente, o podría sufrir lesiones.
  • Realiza pernoctes breves, de modo que tu mascota se pueda hidratar y estirar los músculos.
  • No olvides descender del auto o medio en el que viajes, poniéndole el collarín a tu mascota, así evitas que se escape o de que pueda molestar a otras personas.
  • No se te ocurra dejar encerrado a tu engreído dentro del auto, se puede sofocar y poner nervioso, si lo dejas dentro, baja un poco las ventanillas para que se mantenga oxigenado.
  • Si mascota disfruta de viajar seguido sin inconvenientes ni problemas, prémialo y acarícialo, por el contrario si se pusiera nervioso, repréndalo para que sepa que no se está comportando correctamente.

Como has podido comprobar, viajar con tu mascota puede ser divertido para ambos. Solo recuerda planear bien tu viaje de modo que no tengas inconvenientes. No olvides que tu mascota necesita ejercitarse, ya que una mascota equilibrada es el mejor compañero de viaje.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *