Pelo Alisado Sacale Provecho

La mayoría de mujeres desean tener un cabello liso y sedoso, pero cuando es cuestión de tratarlo adecuadamente es difícil de mantener. Claro que aun existen chicas que logran manejarlo y cuando lo hacen adecuadamente se dan cuenta de la suerte que tienen al tener ese cabello liso.

La cuestión, lejos de luchar contracorriente, es, quizás, saber sacarle el máximo partido a nuestro cabello, y en este artículo te enseñamos unos sencillos trucos para hacer que las melenas lisas brillen como nunca.

Elige solo productos para cabello liso

Claro se podría pensar que es obvio, pero hay que tener en cuenta que el cabello liso no suele tener mucho volumen, por lo que urge adquirir un producto para cabello liso pero que aporte volumen. Se recomienda elegir un champú que repare, proteja y aporte volumen.

Utiliza siempre en cada lavado champú y acondicionador

Esta es una regla básica, por lo menos hazlo 5 veces a la semana, recuerda que el champú lo utilizas en todo el cabello, pero el acondicionador solo en las puntas así evitaras que estas se abran y sellar el pelo.

Enjuaga el cabello con agua fría

Luego de lavar tu cabello es recomendable enjuagarlo con agua fría, con esto lograras que tu cabello se llene de fuerza y se revitalice, además cuando seque se generara un brillo diferente.

Seca el cabello de arriba hacia abajo

Con la toalla seca tu cabello de arriba (cuero cabelludo) hacia abajo (puntas), y mediante toques y no frotando el cabello, obtendrás darle volumen a tu cabello.

Usa la plancha con prudencia

Utiliza la plancha con moderación, desde la raíz hasta las puntas, no sobrepases los 140° porque terminaras dañando tu cabello.

Realízate un tratamiento capilar

Recuerda que el uso de plancha o secador dañan nuestro cabello, necesitará una cura de nutrición alguna vez que otra, por eso aconsejamos realizarte tratamientos cada vez que sea necesario.

No utilices productos que contengan siliconas ni alcoholes

Un problema que aqueja al cabello liso es el famoso frizz, debido a la resequedad del cabello por el clima, por eso recomendamos utilizar productos que contengan silicona y alcohol esto solo intensifica el daño en el cabello.

Usa un peine de cerdas naturales y anchas

Si no acostumbras lavar tu pelo a diario, péinate todas las noches antes de acostarte con un cepillo de cerdas naturales y anchas así le darás tratamiento a tu cabello evitando se enrede y quiebre.

Córtate las puntas

Si tu cabello es liso, considera cortar las puntas. Lo ideal es cortar las puntas cada 6 o 8 semanas ya evitaras las horquillas y le estarás dando el volumen adecuado.

Deja de fumar

Fumar es un mal hábito que aparte de dañar nuestra salud también daña nuestro cabello.

Finalmente recuerda acondicionar tu cabello frecuentemente si está seco o usa un acondicionador sin enjuague, no te preocupes si a pesar de todo lo que haces con tu cabello sigues insatisfecha puesto que crecerá otra vez y tendrás una segunda oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *