Consejos Eliminar Celulitis

Existen diversas formas para eliminar la celulitis, enfermedad en la que se acumula grasa debajo de la piel y genera horribles hoyos que las mujeres detestan, y a la cual también se le conoce como “piel naranja”. A continuación, el equipo de Esfemenina detalla algunas de las alternativas más usadas para eliminar esta infección cutánea que es resistente hasta las dietas.

Evita subir de peso 

Una de las acciones determinantes para evitar la celulitis es ¡no subir de peso! Sabemos que es difícil, pero sin sacrificio no hay resultados. Debes evitar la grasa, la fritura, la sal, el queso, mantequilla, el yogurt, salchicha, carne de cerdo, chocolates, helados, productos que tengan azúcar, la comida basura (hamburguesas, papas fritas, cremas, pollo frito, etc.).

Deporte 

El deporte es una de las actividades que más ayudan a mantener un cuerpo sano y en forma. A las dietas, cremas, masajes y otros tratamientos para combatir la celulitis debes tener muy en cuenta que el ejercicio físico es determinante porque fomenta la circulación de la sangre y aumenta el oxígeno que corre en nuestra piel. Además,  tonifica los músculos, lo que permite mantener una piel más elástica y joven.

Tratamientos para eliminar celulitis

Existen diversos tratamientos que te ayudarán a eliminar o combatir la celulitis.

La presoterapia – es un tratamiento corporal que consiste en ejercer presión con un equipo especial (bolsas de aire) sobre ciertos tejidos con la finalidad de eliminar la grasa acumulada debajo de la piel y mejorar la circulación venosa.

El drenaje linfático – manual es un masaje suave que se realiza sobre las zonas afectadas por la celulitis, generalmente, piernas, muslos, glúteos, brazos, etc. Esta técnica es ideal para las personas frágiles porque la presión que ejerce es menor a la de la presoterapia.

La mesoterapia – se realiza a través de la inyección de medicamentos que combaten directamente a la celulitis. Esta acción se puede aplicar en casi todo el cuerpo (no se recomienda su uso en los senos). Las sustancias que se inyectan llegan hasta el mesodermo, capa intermedia de la piel, con la finalidad de eliminar las bolsas de grasa.

La liposucción – Es una cirugía estética con la cual se succiona la grasa acumulada debajo de la piel. Para tal fin, se utiliza un tubo de succión conectado a una bomba de aspiración. Este tratamiento debe ser realizado exclusivamente por un cirujano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *