Platano Depresion Infarto

Actualmente encontramos más personas que se encuentran con problemas que repercuten Psicológicamente negativa llevando a un estado de depresión a las personas, muchos caen el estrés e incluso algunos llegan a desencadenar problemas hipertensivos poniendo en riesgo nuestra salud con un infarto, por ser situaciones de salud continuas tenemos que evitarlas.

Existen medicamentos que los médicos recetan para este tipo de problemas, en su mayoría si podemos evitar tomar químicos y consumir una fruta como el plátano o banano que pueda ser de gran ayuda para nuestra estabilidad emocional y cardiovascular es lo ideal. Estudios actuales han demostrado que comer un plátano diario es uno de los alimentos que ayudan a evitar la depresión e infarto.

¿Cómo previene el plátano la depresión e infarto?

El plátano debido a que contiene el amino ácido triptófano, el cual es necesario para producir serotonina conocida como la hormona de la alegría, para lograr prevenir la depresión e infarto es necesario comer plátano todos los días por lo menos entre 20 a 30 gramos, puede ser 2 o 3 plátanos según su tamaño, lo que comúnmente nos brinda unas 100 kilocalorías que sirve para darnos mayor energía y actividad.

Un estado de ánimo equilibrado evita que nuestro cuerpo padezca de estrés y solucionemos nuestros problemas con una mejor actitud evitando desencadenamientos de hipertensión lo que conlleva a problemas cardiacos.

Podemos concluir que el plátano es una fruta que actúa como el mejor antidepresivo natural e incrementa nuestro buen humor influyendo en nuestro estado de ánimo de forma positiva, dando un equilibrio a nuestro cuerpo, manteniéndonos en un estado de mayor actividad y alegría.

Otros beneficios del plátano que mejoran nuestra salud

  • Contiene vitaminas A, C, K y B6, las que ayudan a regular niveles de glucosa, evitan insomnio, irritabilidad entre otras.
  • Ayuda a mejorar nuestra digestión por contener fibra.
  • Nos mantiene llenos, ayuda cuando se quiere hace alguna dieta para adelgazar.
  • Estimula nuestra actividad cerebral mejorando nuestra capacidad intelectual.
  • Sirve para tratar la hipertensión porque regula los niveles de potasio.
  • Ayuda a mejorar nuestra masa muscular tonificándola.
  • Lo podemos utilizar para calmar nuestra ansiedad.

Es importante mantener equilibrado nuestro estado emocional, la depresión disminuye nuestro sistema inmune o defensas haciéndonos más sensibles a otras enfermedades. Comamos un plátano diario y evitemos depresión e infartos junto a otras enfermedades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *