Educar A Los Hijos

La educación que reciben nuestros hijos es importante ya que de eso depende de que como se desenvuelvan de grandes. Pero educar a los hijos no es tarea fácil, y es que muchas veces nos gana el amor de padre y permitimos de todo malcriando a nuestros hijos.

Por eso es necesario manejar estrategias adecuadas para no tener niños consentidos, claro que no es necesario llegar al extremo de la intolerancia ya que solo llegaremos a criar a niños miedosos, tímidos y tristes. Debido a esto y en pro de que puedas encontrar ese equilibrio necesario para criar a tu hijo Es Femenina te ofrece 7 consejos muy sabios que te ayudarán a educar a tus hijos de la mejor manera.

Delimita normas de conducta

Está en ti decidir límites claros, así no te preocupas por molestias futuras. Por ejemplo si solo permites que tu hijo consuma un paquete de galletas diario es suficiente, no puedes permitir que te convenza a comer más de un paquete. Si lo hace pues lo condicionas y no lo dejas comer más hasta que haya entendido que un paquete diario es la cantidad permitida.

Se firme en tus decisiones

Esto influye mucho en los niños, ya que si le demuestras que no puedes mantener una decisión pues ten por seguro que ellos lo asumirán como que insistir tendrá prósperos resultados. No te contradigas en tus decisiones si dices “solo uno” pues es “solo uno”, recuerda que el niño aprende de mamá.

No sucumbas ante las pataletas

No olvides que si sucumbes ante los caprichos de tu niño, te hará lo mismo para obtener algo, esta conducta inclusive se extiende hasta la adolescencia.

Exige motivos a cambio de permisos

Esto quiere decir que debes tratar de pedirle una explicación a tu niño del porque desea hacer tal o cual acción y porque se lo debes permitir. Si tu niño te da una prueba convincente del porqué de su interés en algo y si a esa explicación le complementa el que haya terminado con sus deberes diarios pues es un buen motivo para acceder al permiso.

Exige que cumpla con sus deberes

Tienes que hacer comprender a tu menor que todos tenemos deberes y responsabilidades, no es necesaria aplicar violencia, con condicionarlo basta. Hazle entender que su deber es solo estudiar y realizar sus labores que le asigna dentro del hogar.

No temas decepcionarlo

El que no le puedas ofrecer algo que desee tu niño significa que lo estés decepcionando, enséñale que llorando no se consiguen las cosas, si le das cosas solo porque llora, lo único que lograras es cuando se frustre no sepa afrontar la situación.

Enséñale a conseguir lo que quiere

Cuando tu hijo empieza a tomar una edad en donde se le pueda pedir algo a cambio de un regalo o capricho pues hazlo, es mejor enseñarles desde pequeños que las cosas se ganan a cambio de esfuerzo con esto le estarás enseñando a darle su debido valor a las cosas. Lo más fácil es proponerle un premio por obtener buenos calificativos.

Finalmente no podemos olvidar, por supuesto, las relaciones entre la familia y la escuela, ya que en ambos esta mejorar la educación de los niños. No olvides que brindar afecto es el acto educativo más profundo que puedes inculcar en cualquier niño. Además tratar con crueldad y castigos sólo ocasiona un desarrollo educativo lento y poco sólido.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *