Cardiovascular

¿Quieres perder peso, reforzar tu corazón, evitar la celulitis y optimizar tu respiración en un solo tipo de entrenamiento? Pues los ejercicios cardiovasculares son tu mejor opción para ese fin. Y aunque para muchas fortalecer el sistema cardiovascular se logra a través de ejercicios de resistencias con las máquinas de un gimnasio, la verdad es que existen diversas formas de entrenar… ¡y sin tener que pagar una mensualidad!

Algunos de esos ejercicios cardiovasculares son nadar, correr, remar, saltar a la cuerda, saltar llevando las rodillas al pecho, el jumping jack (saltar separando las piernas y dando una palmada sobre la cabeza hasta volver a la posición natural; el ejercicio del escalador (la posición es como si estuvieras a punto de partir de una carrera, nunca te mueves de tu sitio y simplemente cambias constantemente un pie adelante y otro atrás.

Los beneficios de este tipo de entrenamiento, que deben realizarse entre 30 y 60 minutos, son la adecuada oxidación de las grasas, quemar calorías, ejercitar la masa muscular, mejorar el estado físico, definir distintas partes del cuerpo como brazos, piernas y abdominales y ayudar al sistema cardiovascular. Estos ejercicios son de gran ayuda para nuestro cuerpo y fortaleciendo nuestro sistema cardiovascular evitamos la celulitis.

Tengamos en cuenta que un equilibrio en nuestro cuerpo de forma emocional y con alternativas de alimentación adecuadas para evitar la celulitis y otras enfermedades, esto nos brinda una mayor calidad de vida y salud.

Para no correr ningún riesgo debes realizar ejercicios de calentamiento y estiramiento, además de hidratarte de a pocos durante el inicio, el proceso y el final de tu entrenamiento. También debes utilizar la ropa adecuada que te permita saltar y flexionar sin ningún problema (zapatillas deportivas, mallas y polos ligeros), una alimentación balanceada y acorde con el desgaste que estás realizando.

Diversas estrellas de cine, la música y del deporte se ejercitan cardiovascularmente a diario. Uno de ellos, e imposible no mencionarlo por ser el sueño de muchas, es la leyenda viva del Real Madrid, Cristiano Ronaldo. El portugués le dedica 30 minutos diarios al entrenamiento cardiovascular, según reportan diferentes medios deportivos ante la consulta de miles sobre cómo obtener su figura y resistencia.

Es importante que tengas en cuenta que, si no eres una deportista o no entrenas con regularidad, debes elegir un nivel de ejercicio de baja intensidad hasta llegar a uno de alta intensidad, y después combinar ambos en tu entrenamiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *