Ejercicios Con Mancuernas Para Mujeres

La mayoría de mujeres tienen claro que cuando envejecen empiezan perder tonicidad y volumen de su masa muscular. Claro que esto se puede solucionar con entrenamiento y ejercicios que estén compuestos por una rutina física de acuerdo a nuestras necesidades, así lograr mantener mejor tus músculos y huesos. Está demostrado que los ejercicios con mancuernas para mujeres, ayuda a aumentar la fuerza y al mismo tiempo a perder kilos demás.

Hay que tener presente que los ejercicios con mancuernas para las mujeres plantean ejercicios y técnicas en común que las rutinas de mancuernas realizadas por los hombres. Al ser los objetivos de una mujer distintos al de un hombre debes tener en cuenta pequeños detalles en el entrenamiento, entonces, ¿Cómo hacer un entrenamiento con mancuernas?, a continuación, te presentamos una rutina con mancuernas para mujeres así que lápiz, papel y toma nota.

Entrenamiento con mancuernas:

Entrenar con pesas te ayuda no solo a perder centímetros, también te ayuda a esculpir y redefinir tu silueta, esto debido a que el músculo se desarrolla reemplaza la grasa, quemando calorías más rápido, además es recomendable realizar ejercicio cardiovascular que sea paralelo al entrenamiento de pesas. También se recomienda realizar sentadillas con pesas, inclusive puedes usar pesas de mano durante el ejercicio aeróbico de manera que también puedas desarrollar músculos.

Ejercicios con mancuernas:

Ejercicios como las sentadillas (antes mencionadas) y estocadas con mancuernas en las rutinas de entrenamiento permiten la tonificación proporcional del cuerpo, además puedes incluir ejercicios básicos con mancuernas, como flexiones de bíceps, flexiones martillo, encogimiento de hombros, aumentos laterales delanteros, aumentos y prensas. Con el tiempo podrás agregar más series a medida que te acondiciones y te hagas más fuerte.

Ejercicios compuestos:

También puedes añadir intensidad y desafío a los típicos ejercicios con mancuernas, los ejercicios compuestos combinan los ejercicios de levantamiento de pesas, algunos de estos ejercicios compuesto son: remo agachado / estiramientos. Realiza los ejercicios sin apuros, manteniendo movimientos conscientes y, realízalos lentamente en cada repetición, así obtendrás el máximo provecho de los ejercicios compuestos de entrenamiento con pesas.

Por ultimo haz que estos ejercicios se vuelvan tus pilares para lograr un cuerpo definido y recuerda que una buena alimentación y una dieta balanceada son esenciales en nuestro día a día, esto complementado a una rutina diaria de ejercicios con mancuernas te ayudaran a moldear tu figura y sobre todo a mantenerte sano y saludable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *