Mejorar La Comunicacion De Parejas

Definitivamente la comunicación es el pilar más importante dentro de una relación, es la base para que las relaciones de pareja puedan sobrevivir en épocas de problemas. De esta manera la comunicación en las parejas permite que una relación sea duradera y pueda trascender.

La comunicación se puede definir como el contacto que se tiene con otras personas, pero que en muchos de nosotros se inicia de manera intuitiva, claro que por eso siempre cometemos errores, pero depende mucho de cómo nos comuniquemos para mejorar las relaciones, eh ahí la importancia de una adecuada comunicación.

Entonces la buena comunicación se podría describir como fluir en un baile sin que ninguno de los dos bailarines se pise o tropiece, esto significa una perfecta comunicación corporal y vocal entre dos personas.

Por eso, si esta comunicación corporal y vocal, no fluye, existirá deficiencia en la comunicación comenzando así los problemas. A menos que aunque hagas cosas diferentes te adecues al estilo de tu pareja, pues esto podría ser una forma útil de encontrar la forma adecuada en la que tu pareja y tú se comunican.

Si deseas saber si eres un buen comunicador, pues solo resuelve estas interrogantes. Estas preguntas te ayudaran a obtener una idea de cómo te comunicas:

  • ¿Sabes escuchar?
  • ¿No interfieres cuando tu pareja está hablando, dejando que exponga sus argumentos?
  • ¿Te tomas un tiempo prudencial para desarrollar una adecuada comunicación?
  • ¿Procuras entender todo lo que se debatió?
  • ¿Te tomas tu tiempo para analizar lo que la otra persona te dice?
  • ¿Expones tus argumentos de forma eficaz, de tal manera que logras transmitir tus sentimientos sobre el tema?
  • ¿Escuchas a tu pareja a pesar de lo que te dice te resulta incómodo?

Ahora te ofrecemos los siguientes consejos que podrían ser de ayuda para mejorar tus conversaciones:

  • Resulta fácil solo escuchar pero toma su tiempo, ahora si te resulta difícil pues puedes practicarlo con tu pareja dándose turnos en cada conversación o discusión, así uno hablara y el otro escuchara. Pueden incluso anotar puntos que luego puedan responder o debatir.
  • De esta manera se pueden fortalecer los puntos que se encuentren resquebrajados en la relación, además de esta manera, expresas libremente tus sentimientos.
  • Podrías escoger un ambiente adecuado y agradable para dar inicio a tus conversaciones, deja de lado el móvil, te recomendamos escoger un paseo por el parque, beber una copa en un bar o tomar un café.
  • Y si la comunicación con tu pareja no mejora pues es recomendable asistir a terapias de pareja donde te asistirá un especialista, que mediante técnicas especiales te enseñara como mejorar la comunicación con tu pareja.

Por ultimo no olvides que la comunicación no es solo verbal, también debes emplear tu lenguaje corporal para así expresar mejor a tu pareja acerca de lo que le estás diciendo. Ten paciencia recuerda que lograr una buena comunicación toma tu tiempo, no pretendas ser un gran orador a la primera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *