Bajar Colesterol Malo

Existen 2 tipos de colesterol: el colesterol HDL (Lipoproteínas de alta densidad) conocido como el colesterol bueno y el colesterol LDL (Lipoproteínas de baja densidad) lo que llamamos colesterol malo, en este artículo hablaremos acerca del segundo el colesterol LDL (Colesterol malo).

Cuál es el riesgo de tener colesterol malo elevado y que lo causa

El riesgo de tener el colesterol LDL (Colesterol malo) elevado es que afecta a nuestra salud del corazón, este tipo de colesterol es silencioso y afecta directamente al corazón obstruyendo las arterias, cuando los niveles de colesterol malo son elevados se conoce como hipercolesterolemia y es causado comer abundante grasas saturadas.

Las personas que fuman continuamente también son propensos a padecer hipercolesterolemia, disminuye el colesterol HDL (Colesterol bueno), debido a que el tabaco provoca daños a las paredes de los vasos sanguíneos haciendo que sea más fácil la acumulación de grasa y evitando que la sangre fluya de forma normal por las arterias afectando a nuestro corazón.

Conoce sobre la Hipercolesterolemia

Es la acumulación de grasa en los vasos sanguíneos, es silenciosa por esa razón mantener niveles de colesterol alto por un tiempo prolongado afecta a nuestro corazón y puede ocasionar los siguientes síntomas: Dolor de pecho, angina de pecho, ataques cardiacos, problemas cerebrovasculares, coágulos en la sangre.

Como bajar el colesterol malo (LDL)

En muchas ocasiones no es necesario sufrir de obesidad para tener niveles de colesterol malo alto, también las personas delgadas pueden tener niveles altos de colesterol LDL o malo y es importante tener en cuenta el estilo de vida, recordemos que nosotros somos lo que comemos, si comemos grasas saturadas o trans no solo necesitaremos bajar de peso sino también es obvio que tendremos problemas de colesterol, es importante tener una dieta adecuada para lograr niveles de colesterol malo y bueno equilibrados.

Eliminar de nuestra dieta las comidas ricas en grasas saturadas y trans es lo primero, esta es la mayor causa de este tipo de problemas de salud.

Es recomendable realizar mínimo 30 minutos diarios de ejercicios, realizar ejercicios cardiovasculares como atletismo, baile, taebo, step, ciclismo, futbol entre otros.
Esto nos permitirá adelgazar de forma rápida para mantenernos saludables y también mejorar nuestra autoestima e imagen personal.

En conclusión el colesterol no es el problema ya que siempre tenemos que tener cierta cantidad de colesterol en la sangre tanto colesterol LDL como colesterol HDL, el problema es que este elevado y más aún si es por un tiempo prolongado afecta directamente a nuestro corazón teniendo un riesgo muy elevado de llevarnos a un infarto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *