Dieta Detox

Una de las búsquedas más realizadas en los más conocidos buscadores, es la popular ‘Dieta Detox’. Pero de qué trata esta dieta, que se basa en un plan alimenticio de jugos y verduras que se consumen en ayunas y que ayudan a depurar nuestro organismo, eliminando así toxinas que dañan nuestra salud.

Estos zumos purificadores combinados con un régimen estricto de alimentación en donde las proteínas, los azucares, harinas refinas, el consumo de alcohol y tabaco están descartadas. Como se aprecia esta dieta es un régimen alimenticio que se basa en los principios de una dieta vegetariana y que se complementa con ciertos tipos de ayuno y la modificación de algunos hábitos nocivos.

Pero seguir esta dieta no están sencillo, muchos desisten y sucumben en el intento, y es que la verdad pasar una semana a base de este régimen alimenticio para algunos es un sacrificio. Además estas recetas depurativas no es para todos, en algunos reacciona bien y en otros no. Debido a esto es que no puedes estar probando todo lo que está de moda, ya que si no lo haces de manera adecuada puede tener consecuencias para tu salud.

Así que, si te has animado a realizar esta dieta comprenderás que el sacrifico y la constancia son esenciales si deseas obtener resultados positivos. No olvides que mantener la rutina es importante, y si no te sientes cómoda pues suspéndela, para ayudarte hemos elaborado una serie de recomendaciones que deberás tener en cuenta antes de empezar la ‘Dieta Detox’.

No realices esta dieta solo por moda

Estar haciendo dietas solo por moda no es conveniente ni saludable, mucho menos si no estás acostumbrada a regímenes alimenticios tan rigurosos como este. Además realizar dietas solo por ser ‘cool’, puede generar pensamientos obsesivos con la comida, teniendo más influencia en aquellas que suelen ir saltando de régimen en régimen.

Ten presente que esta dieta poder alterar tu estado de ánimo debido a que te abstienes a muchas cosas a las que probablemente estés acostumbrado. Si bien es cierto que el cuerpo necesita depurar se cada cierto tiempo, pero si notaras que esta dieta no te asienta bien, pues, suspender el régimen sería la mejor opción.

Opta por el tipo de ‘Dieta Detox’ que se adecue a tus necesidades

El metabolismo de las personas es distinto, así que esta dieta tiene distintas variables, por eso es muy importante que elijas el tipo de ‘Dieta Detox’ que más se adecue a ti y tu estilo de vida. Así que puedes decidir si consumir solo zumos de frutas y verduras o complementar tu alimentación con proteínas magras, frutas y verduras crudas.

No realices esfuerzo físico severo

Mientras realizas esta dieta es recomendable no entrenar, así ayudaras en el proceso de activación del metabolismo, además evitas que la recuperación corporal sea más lenta. Es que la ‘Dieta Detox’ es restrictiva y realizar ejercicio puede dejarte muy agotada debido a que no tienes las proteínas necesarias, inclusive te expones a que se reduzca tu masa corporal.

Utiliza esta dieta como inicio de un régimen alimenticio saludable

Si durante este tiempo te has dedicado a tener malos hábitos alimenticios, pues esta dieta es perfecta para iniciar un estilo de vida más saludable. El iniciar un nuevo estilo de alimentación sin sal, azúcar y grasas saturadas, te permitirá mantenerte desintoxicado y sano. Te recomendamos empezar por preparar tus propios alimentos evitando los ‘fast food’ y la comida súper calórica.

La ‘Dieta Detox’ no funciona como purga

Desintoxicar el organismo no significa entrar en uno y otro régimen, esto solo demuestra la falta de información, el problema es que estas dietas desintoxicantes se han viralizado tanto que se toman a la ligera sin importar el aspecto emocional y físico.

Por esto no es bueno someterse a esta dieta para después de unas semanas volver así los mismo hábitos desordenados de siempre, para luego retomar la dieta, así no funciona se tiene que ser constantes, solo así se verán resultados óptimos.

Si después de leer esta información deseas llevar a cabo por primera vez la ‘Dieta Detox’, te sugerimos seguirla durante una semana, dedícale entera atención, pues de no ser así los resultados pueden no ser los esperados. Finalmente recuerda que es prudente pedir ayuda profesional si es necesario, ya que siempre debes tener en mente que no debes comprometer tu salud físico y emocional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *