Los Celos Son Buenos O Malos

En algún momento de nuestras vidas hemos pasado por un ataque de celos o hemos sentido celos, a veces sin razón y muchas veces justificado por la falta de aprecio de nuestras parejas, los motivos pueden ser varios, pero la pregunta cae de madura ¿es saludable sentir celos?.

Es normal sentir celos, sobre todo cuando el grado de amo y atracción hacia tu pareja es elevado, inclusive los celos pueden darle ese motivo especial que le pone sazón a la relación. Claro que esto no siempre es así debido a que volver constante podría terminar dañando nuestra relación.

Podríamos decir que detrás de los celos se esconde algo más, se esconde un sentimiento negativo relacionado a la ausencia o perdida de la autoestima. Esto quiere decir que al verse vulnerable tu autoestima por ende estás haciendo vulnerable tu relación, y es que el miedo nos produce sensaciones de inseguridad que conllevan a los celos.

Por eso cuando una persona inicia una relación debe dejar este sentimiento negativo de lado, y comenzar a tener confianza, ya que es fundamental para toda relación que desde el principio exista confianza.

Lo que también debes evitar al iniciar una relación es dudar de la pareja, suena difícil, pero es necesario para fortalecer la confianza, y es que es preferible brindar el beneficio de la duda a la otra persona hasta que no compruebes que tus celos tienen fundamento.

Pongamos un ejemplo, el típico chico que le incomoda que vistas de tal o cual prenda, que revisa tu móvil, el que te pide las contraseñas de tu email y facebook, el que te ordena donde sentarte, hace todo esto ¿porque te quiere?, pues no, esto no se puede llamar amor.

Querer a una persona, no pasa por estar celándolo a cada momento, es más bien tener respeto por la privacidad de la otra persona, apreciar sus defectos y virtudes. Así cuando se elige a una persona se le debe elegir por cómo es en su interior y lo que puede aportar en ti para ayudarte a desarrollarte como persona. Además una relación no consiste en ver quien tiene el control, sino de cómo se controlan las situaciones difíciles que comprometen seriamente la relación.

Y es que es sencillo si alguien te respeta y quiere realmente, te brindara libertad y siempre deseara lo mejor para ti, además comprenderá que tienes una vida y que también necesitas tiempo para ti misma. Por eso si tu relación no cumple estos parámetros pues deberías reconsiderar la opción de estar con esa persona, así evitaras tener problemas mayores ya que esas relaciones suelen ser enfermizas y poco saludables.

Recuerda que los celos pueden cambiar de matiz dependiendo del control que se tenga sobre ellos, esto puede sonar complicado pero si los celos no te inducen a tener que cambiar tu estilo de vida son bonitos y buenos. Pero los celos sin fundamento, que provocan que tengas que cambiar tu estilo de vida para agradar a tu pareja son enfermizos y por lo tanto son insanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *