Sin Título 5

A veces nos limitamos de comprar o poner ciertas prendas, porque nos vemos o sentimos demasiado gorditas, y aunque existen trucos para disimular esos kilos de más no siempre lo conseguimos, y es que la tendencia siempre puede más que nosotras e incurrimos en ropa que no nos favorece.

Inclusive en etapas donde estamos tratando de perder peso, el no llevar un traje adecuado puede derivar en desmotivación porque simplemente nos vemos mal con prendas que no nos benefician. Es en estos momentos donde debemos recurrir a una asesoría especializada en imagen y estilismo que nos aporte técnicas de moda que nos permitan vernos bien y estilizadas sin renunciar al glamour y la tendencia.

En Esfemenina te traemos una serie de consejos con los que podrás presumir de estilo mientras trabajas en una nueva silueta, o si ya estás trabajando en ella te vendrá de maravillas.

Hay que precisar y tener siempre presente que no todas tienen un mismo cuerpo así que, eso influirá en lo que puedas o no llevar puesto. Esto no consiste simplemente en llevar ropa ancha, al contrario se trata de apostar por ropa de tendencia pero que ayude a estilizar tu figura. Así que lo primero que tienes que hacer es conocer bien cómo es tu cuerpo. Para tal caso tenemos que:

Cuerpo en forma de 8 o reloj de arena

La forma de esta figura es como un 8, donde los hombros y caderas tienen la misma dimensión, siendo la cintura mucho más estrecha, esta es una privilegiada silueta donde conviene utilizar prendas que sigan la línea del cuerpo, descartando cinturones anchos ya que pueden generar un efecto de faja.

Cuerpo en forma rectangular o cuadrada

Las mujeres con esta tipología corporal deberán buscar un equilibrio entre hombros, caderas y cintura, esto se consigue con un efecto óptico que estreche la cintura, para esto se recomienda utilizar cinturones, escotes en “V” y apostar por los volúmenes en hombros y en la parte inferior de los vestidos. Estos detalles te harán lucir más delgada y al mismo tiempo, equilibrara la silueta.

Cuerpo de forma ovalada

En este grupo se encuentran las mujeres de cuerpo con cintura ancha, hombros finos y piernas delgadas, en esta forma de cuerpo se recomienda incidir en darle estilismo a la cintura, esto se logra utilizando un mismo color para zonas superior e inferior del cuerpo, no abusar de los estampados, descartar el uso de pitillos.. En cuanto a tus aliados, los tacones se convertirán en tu mejor opción.

Cuerpo de forma triangular

También conocido como cuerpo en forma de pera, en donde hay presencia de caderas amplias contra hombros estrechos. Para estos casos debemos disimular los volúmenes de las caderas conseguir un efecto equilibrado, lo conseguirás usando colores tenues en la parte superior y colores oscuros en la parte inferior del cuerpo. Evitan las faldas con vuelo y los cinturones., apuesta por las prendas “navy”.

Cuerpo de forma triangular invertida

Si tienes hombros más anchos que caderas, y deseas verte estilizada pues tienes que convertir ópticamente tus caderas, esto lo lograras con pendas que tengan volumen, una opción son las chaquetas tipo blazer.

Recuerda que para vernos estilizadas no debemos matarnos de hambre, ya que con estilo y una buena asesoría de cómo vestir podrás disimular esos kilos demás, no olvides no sobrecargar tus looks porque en vez de ayudarte te pueden generar seria complicaciones, asi que mejora y estiliza tu figura con estos consejos de moda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *