Coloracion

Te has preguntado porque la coloración de tu cabello dura tan poco, y es que no basta con teñírselo y ya, todo proceso de coloración debe tener su mantenimiento y cuidados, así prolongaras la duración de tu tinturacion.

Solo piensa en el tiempo y en el dinero que invertiste en el salón de belleza, no creo que valga la pena invertir tanto para estropear tan rápido la coloración de nuestro cabello. Por eso es que hemos elaborado una lista de los factores que dañan tu coloración, así que si quieres que tu tinte se mantenga perfecto, estos son los factores que debes evitar.

1. El exceso de agua

El exceso de agua en el cabello tinturado provoca que las cutículas capilares se hinchen produciendo que el tinte fijado se disipe, y es que las cutículas capturan el tinte, entonces a más agua se estropea más la coloración.

2. El uso de aceite y sérum

Estos aceites capilares, contienen siliconas que dañan la cutícula capilar, inclusive estos productos provocan la adhesión de polvo sumado a las condiciones climáticas opaca nuestra coloración.

3. Los peinados agresivos

El constante cambio de peinados, el uso de moños y elásticos, el uso de peines con cerdas sintéticas provocan que nuestra coloración se eche a perder. Por eso se recomienda no manipular tanto el cabello y usar productos para rehidratar y cuidar nuestro cabello.

4. El calor

El calor se puede considerar como enemigo del cabello, sobre todo cuando se utilizan planchas y secadoras. El calor daña las cutículas capilares arruinando el brillo del cabello, es recomendable el uso de protectores de calor o planchas con placas iónicas.

5. Elimina las puntas abiertas

Antes de teñirte el cabello procura cortarte las puntas, así evitaras que tu coloración quede dispareja, además ayudas a tu cabello dándole vitalidad.

6. Utiliza acondicionador

El uso de acondicionador es importante porque ayuda a desenredar e hidratar el cabello, además el mantener un cabello suave e hidratado son dos factores clave para que el tinte fije bien a nuestro cabello.

7. los Rayos UVA

Si te has teñido el cabello ten en cuenta que la exposición al sol puede dañar tu coloración, y es que el sol no solo daña nuestra piel sino también nuestro cabello. Los rayos UVA secan el cabello, por eso si vas a tomar sol se recomienda usar sombrero o aplicar con regularidad mascarillas hidratantes y acondicionador.

Finalmente no olvides lo importante que es tratar el cabello de manera adecuada luego de la tintura para evitar que se reseque y pierda brillo. Recuerda que si tienes dudas puedes consultar a tu estilista, él/ella será tu mejor aliado en asesoría sobre el cuidado del pelo, ya que ellos conocen tu pelo casi tan bien como tú.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *