Farmacos Y Disminucion Sexual

Si estás pasando por un mal momento sexual y no sabes cuales son las causas, pues es momento te detengas un momento a analizar tu situación y empezar a definir las posibles causas, y una de ellas puede ser tu medicación.

Está demostrado que los antidepresivos en su totalidad disminuyen el deseo sexual en las personas, se presume que un 70 % de personas que consumen este tipo de fármaco ven afectada su rendimiento sexual. Y esto se debe a que estos fármacos elevan los niveles de serotonina produciendo estrés, lo que afecta mucho el deseo sexual, incluso retrasando el orgasmo en mujeres.

En el presente artículo que elaboramos un listado con los fármacos con mayor incidencia en la disminución del deseo sexual, si consumes alguno de ellos y ves mellada tu libido, puedes ir pensando en dejar de consumirlas:

Anticonceptivos

Al consumir este fármaco las mujeres descienden su nivel de testosteronas, disminuyendo el deseo sexual, además los anticonceptivos pueden provocar sequedad vaginal, dificultando las relaciones sexuales. Si utilizas con frecuencia este fármaco opta por cambiar de medicamento, puedes utilizar otros métodos de anticonceptivos.

Antihipertensivos

Estos fármacos y su consumo son los que más interferencias producen en la vida sexual ya que interfieren en nuestra libido. Siendo el propranolol, el nadolol y el timolol, los principales represores del deseo sexual, ya que interfieren a la hora de mantener una relación sexual de calidad. Lo bueno es que no todos los antihipertensivos producen estos efectos secundarios.

Antiulcerosos

Estos fármacos se usan en su mayoría para tratar problemas intestinales, y su consumo provoca disminución en los niveles de testosterona provocando la disminución de la libido. Por esto es recomendable administrar leves dosis de este fármaco, así nuestra libido no se ve comprometida, claro que al retirar la medicación los niveles de testosterona se nivelan recobrando el deseo sexual.

Ansiolíticos

Los ansioliticos son fármacos utilizados para la relajación muscular y la sedación. El estado en el que te mantiene no te permite hacer casi nada, por esto el consumo de estos fármacos se ha asociado a la falta de deseo sexual, disfunción eréctil y ausencia de orgasmo.

Síntoma centinela

Muchas veces también la falta de deseo sexual se debe a ciertas patologías asociadas, como por ejemplo problema en el corazón. Y es que se sabe que cuando una persona esta delicada del corazón disminuye su libido, también se considera que la disfunción eréctil es un indicador de riesgo cardiovascular.

Recuerda que estos fármacos disminuyen el deseo sexual en las mujeres y hombres. Ante la duda de tomar un medicamento que puede afectar la vida sexual, debes de consultar a tu médico. Si has notado disminución en tu interés o deseo sexual o disfunción sexual y estás tomando alguno de los medicamentos ya sabes que esta es la causa, así encontrar una solución para que puedas volver a disfrutar de una vida sexual a plenitud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *