Proteinas Durante El Embarazo

Algo muy importante y esencial que toda mujer embarazada debe de considerar es la alimentación. Es ideal poder llevar una alimentación balanceada que permita proveedor de los nutrientes necesarios a nuestro bebe, uno de estos nutrientes importantes son las proteínas.

Y es que si de algo no se puede prescindir durante el embarazo son de proteínas, debido a que las proteínas desempeña diversas funciones entre ellas dotar de energía a la madre y proveer al bebe de que necesita para su desarrollo. Además el consumo de proteínas diario es entre 70 y 100 gramos lo equivalente a 3 litros de leche.

Pero no solo basta con saber la cantidad necesaria de consumo diario de proteínas, también es importante conocer qué tipo de proteína se consume. La proteína animal es un excelente, debido a que contiene aminoácidos de calidad, por eso es recomendable que las mujeres en estado de gestación consuman proteína animal todos los días.

En el caso de que solo consumas comida vegana, puedes obtener las proteínas necesarias en los vegetales como son el arroz, lentejas judías, espina, col, así obtendrás los aminoácidos que necesitas. A diferencia de los que muchos piensan los vegetales verdes están llenos de proteína.

Aunque la carne roja es la principal fuente de proteínas, no es necesario consumirla todos los días, ya que existen otros alimentos como el pescado, la carne de ave, lácteos, frutos secos y legumbres. A continuación una lista con los alimentos que puedes integrar en tu dieta diaria y conseguir la cantidad necesaria de proteína diaria:

  • 2 huevos.
  • 60 y 90 gramos de carne roja, pollo o pescado.
  • 60 gramos de queso curado.
  • 240 mg de lentejas judías o lentejas cocinadas.
  • 120 mg de queso fresco.
  • 160 mg de frutos secos.

Recuerda que no todas las mujeres embarazadas están acostumbradas a comer carne, por eso es importante mantener una dieta equilibrada, que permita obtener la cantidad de proteínas necesarias para cuidar el desarrollo de tu bebe. No olvides que en todo embarazo se gana peso, además comer bien es la mejor forma de asegurar la salud del bebé y también de sentirse mejor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *