Ejercicios Durante El Embarazo

Durante el periodo de gestación una mujer sufre muchos cambios corporales que le permiten poder adaptarse al desarrollo del bebe. Por esto, para una mujer embarazada es importante realizar ejercicios que le permitan aumentar el bienestar no solo físico sino también psicológico ya que le ayudara a estar más activa, prevendrá el estreñimiento, inclusive le permitirá mantener un peso equilibrado.

El embarazo no tiene por qué ser una limitación, si bien es cierto una no puede andar realizando esfuerzos, pero si puede realizar sus actividades cotidianas pero en menor intensidad. Pero que hay con las mujeres que siempre llevaron una vida sedentaria, pues, con caminar 30 minutos diariamente basta. Y aunque realizar actividad física no es un impedimento cuando se está embarazada, siempre es recomendable antes de realizar cualquier ejercicio consultar con un médico que nos pueda orientar.

Algunos de los deportes que se pueden recomendar practicar a las embarazadas debido a su baja intensidad de esfuerzo son el golf, el footing o la natación. Estos deportes tiene el beneficio de que a pesar que son menos intensos trabajan la mayor parte de nuestros músculos como es el caso de la natación, además tienen un efecto relajante. Otras alternativas interesantes son la danza y el baile, solo hay que saber elegir el ritmo adecuado, siempre prefiriendo los ritmos que no conlleven movimientos bruscos.

Dentro de los deportes que no se recomienda realizar a las mujeres embarazadas por ningún motivo así sea en baja intensidad son patinaje, equitación, aeróbicos, gimnasia, buceo, ni ningún deporte de contacto. Por otro lado si sufrieras de enfermedades cardíacas, hipertensivas o respiratorias, en estos casos el ejercicio físico está contraindicado. Si estas embarazada, a continuación Es Femenina te deja unos consejos que puedes aplicar si deseas realizar ejercicio.

  • Procura que la actividad física que realices sea segura para ti y tú bebe, evita los ambientes cerrados.
  • Hidrátate adecuadamente antes, durante y después de realizar deporte, recuerda utilizar ropa cómoda y que no sea sintética.
  • Se prudente y no excedas el límite de esfuerzo, no es necesario que te canses. Además en estado de gestación no es recomendable realizar sobre esfuerzos, ya que te puedes llegar a marear inclusive puedes lesionarte.
  • No hay que llegar a cansarse, ni superar los 130-140 latidos por minuto. Un buen método para valorar el cansancio es comprobar si se puede hablar durante el ejercicio sin que falte el aire.

Para concluir no olvides que realizar actividad física durante el embarazo inclusive durante el parto, puede resultar beneficioso siempre que se practiquen con moderación, de forma regular y sin comprometer la salud de madre e hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *