London Fashion Week Spring/Summer 2015 - Stella McCartney Green Carpet Challenge Collection - Outside Arrivals

Featuring: Rita Ora
Where: London, United Kingdom
When: 14 Sep 2014
Credit: WENN.com

En los últimos meses se está dando una nueva tendencia en las calles de Nueva York. Al hablar de tendencia en la moda, muchos pensarían que se trata de un color, o de una prenda concreta, pero en esta ocasión, esta tendencia se basa en lo que no llevas. Pues bien, una tendencia rescatada del activismo feministas sesentero se ha instalado en pleno siglo XXI, la de no llevar sujetador.

Esta tendencia puede haber nacido del excesivo calor, o tal vez al deseo creciente de apostar por la comodidad. En fin podríamos especular durante horas sobre el motivo de no usar sujetador, pero el hecho es que el street style neoyorkino se ha pronunciado, señoras hay una prenda que sobra y ésa es el sujetador.

Hoy esta actitud/tendencia, no trata de reivindicar nada, lo que no implica que nos encontremos en una nueva revolución sexual, el brasless no es más que un recurso estético que abanderan algunas famosas como Rihanna o Kim Kardashian. Además esta nueva tendencia no significa que tienes que quemar el sostén como en los sesenta, con dejarlo en casa o no comprarlos por un tiempo suficiente.

Para ser parte de esta tendencia no es necesario que seas una experta solo necesitas saber equilibrar, y mantener la relación entre los patrones de volúmenes – colores, manteniendo atención a los volúmenes superior e inferior y en otras ocasiones hay que estar atentas a los colores.

Todo está en la actitud que tengas para llevar este estilo, ya que en realidad no es ninguna novedad, al menos entre modelos como Kate Moss o Naomi Campbell, que no utilizan esta prenda desde hace varios años.

La clave de esta tendencia se encuentra en llevar diseños sencillos, en donde el protagonista del look sea el escote y sólo él. Te aconsejamos apostar por el blanco o el negro, incluso por los tonos pastel, colores que puede llevar en vestidos o un traje masculino, como puede ser el esmoquin con escote.

Si no eres una experta en los estilismos te recomendamos intentarlo con vestidos sueltos y con tonos oscuros, no te preocupes que la sensualidad está garantizada. Si eres nueva en esto mejor no optar por las transparencias, una vez en la calle no hay vuelta atrás.

Recuerda que si te decides a llevar esta tendencia te aconsejamos mantener siempre la espalda recta y meter las manos en los bolsillos del vestido o saco que se estés utilizando, así mantendrás el escote en su sitio, estos son dos trucos que te ayudarán a no enseñar más de la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *