Limon Avena Y Espirulina

Para lograr bajar de peso de manera saludable y de manera progresiva, y lo mejor de todo sin tener que pasar hambre, es fácil, solo consiste en incluir en nuestras dietas y alimentos diarios el consumo de algunos insumos que gracias a sus propiedades nos ayudarán para adelgazar rápido.

En el presente artículo te explicamos cómo puedes conseguirlo con estos tres alimentos medicinales: el limón, la avena y la espirulina. Descubre cómo y empieza a perder peso consumiendo estos 3 alimentos.

El Limón

Es un excelente alimento para bajar de peso y mantener la salud, ya que actúa en nuestro organismo como un gran depurativo de sustancias tóxicas, gracias a su alto contenido en vitamina C, nos ayuda a digerir y eliminar las grasas, asimilando mejor los nutrientes. Además, el limón tiene la propiedad de neutralizar el exceso de acidez, es decir, que en realidad actúa como alcalinizante, lo cual es una garantía de buena salud. Aquí te indicamos de qué manera puedes consumirlo:

•En ayunas: tomar el jugo de medio limón en ayunas con uno o dos vasos de agua. Siendo un remedio ideal para combatir el estreñimiento.

•Como aderezo: en nuestros platos, reduciendo así la cantidad de sal y vinagre.

•Entre comidas: durante el día podemos ir bebiendo agua con limón, ligeramente endulzada con estevia si lo deseamos.

La Avena

Es un cereal rico en fibra pero también altamente nutritivo, permitiéndonos sentirnos saciados combatiendo así la ansiedad por ingerir dulces. Por eso debería ser nuestro alimento preferido especialmente para las mañanas, por lo que te recomendamos consumir desayunos a base de avena. Puedes consumirlo de las siguientes maneras:

•Bebida de avena: la puedes comprar o bien prepararla en casa, y batirla junto con frutas y frutos secos.

•Avena cocida con bebida de avena: a modo de arroz con leche, pero usando exclusivamente la avena. Puedes cocer unos minutos este cereal en su propia bebida, añadiéndole canela y una pizca de jengibre. Especialmente recomendado para los días fríos, ya que nos aportará mucha energía y calor.

•Desayuno completo: ideal para no tener hambre en unas cuantas horas. Mezclaremos 2 cucharadas de avena molida junto con un poco de queso fresco, semillas, jugo de limón, un puñado de frutos y frutas secas y una cucharada de miel. También le podemos añadir un poco de fruta fresca. A pesar de lo nutritivo que es este desayuno, si nos fijamos, los ingredientes son todos saludables, por lo que nuestro cuerpo lo asimilará todo y no nos causará un aumento de peso, sino al contrario.

•En cremas de verduras: Podemos añadir un puñado de copos de avena a nuestras cremas de verduras para darles consistencia, en lugar de usar lácteos o patata.

La Espirulina

Es una alga de agua dulce considerada un superalimento gracias a sus excelentes aportes nutricionales, es rica en proteínas, enzimas, clorofila, ácidos grasos esenciales, vitaminas (A, B, E y H) y minerales (hierro, calcio, fósforo, magnesio…). La espirulina es ideal en las dietas para adelgazar rápido porque nos aportan muchos nutrientes en poca cantidad, pudiendo reducir un poco las raciones, sintiéndonos saciados y sin pasar hambre.

Además de hacernos sentir saciados, la espirulina también regula nuestros niveles de azúcar en sangre y combate la ansiedad, que es lo que a menudo hace que consumamos mucha comida calórica.

En el caso de la espirulina recomendamos tomarla en comprimidos o en polvo y siempre antes de las comidas (desayuno, almuerzo y cena). Para las personas a las que no les agrade su sabor, les recomendamos consumirla como se especifica a continuación:

•En desayuno: haga un batido de verduras en la licuadora o exprimidor. Añada una mezcla de tres de sus vegetales favoritos, además de una cucharada colmada de polvo de espirulina. Si tiene dificultades para consumir batidos verdes, añada dos cucharadas de miel.

•En almuerzo y cena: Rocíe una pequeña cantidad de polvo de espirulina en su almuerzo. Por ejemplo, si va a ser el salmón y ensalada, espolvorea un poco de espirulina en su ensalada. Coma la cena antes de las 6:00 pm, asegúrese de beber 8 a 10 vasos de agua pura durante el día.

Finalmente el último paso es hacer ejercicio durante una hora cada día. Alternar entre el entrenamiento con pesas y cardio. Empiece por caminar y no olvide de agregar estos alimento a sus comidas y obtendrá rápido los resultados que desea para adelgazar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *