Educar Ninos

Todos los padres queremos lo mejor para nuestros niños, soñamos con que de grandes sean mejores personas y lleven una vida estable logrando el éxito, aquí algunos consejos que ayudaran a la educación de tus niños:

  1. No resuelvas todos sus problemas, es necesario que traten de resolver algunos de sus problemas creando su propio aprendizaje, es importante para que se conviertan en seres autos suficientes.
  2. Dedícale tiempo de calidad, la convivencia diaria, cariño, expresiones de apoyo y amor ellos lograran salir adelante, sobre todo en los primeros años de vida, esto le ayudará a madurar, mejorar su vocabulario y tener un buen desarrollo.
  3. Desarrolla su autoestima, una buena autoestima va acompañada de la disciplina, esta guía a los niños por el camino de la compasión, respeto y ayuda a reforzar valores.
  4. No abuses de la tecnología, es bueno que tenga conocimiento pero que no se quede durante horas en los dispositivos tecnológicos ya que desactivan en el cerebro el aprendizaje, lo mejor es reforzar el aprendizaje con lecturas, ejercicios como manejar bicicleta, otros deportes y actividades.
  5. Corrígelo a tiempo, no permitas que tus hijos caigan en conductas como berrinches, golpes, para esto es necesario que los padres trabajen juntos con amor y respeto mutuo, enseñándoles a valorar todo.
  6. No les des todo, los padres cometemos el error de darles todo a nuestros hijos en sus manos, pero a pesar de las buenas intenciones se les hace daño, el sobre protegerlos puede convertirlos en niños que sienten que merecen todo y nunca agradecen lo que tienen, o en niños inútiles.
  7. Predica con el ejemplo, los niños aprenden más modales y valores con el ejemplo, si ellos crecen en un ambiente de amor, respeto, orden,comunicación, donde sus padres interactúan positivamente ellos crecerán imitando estas actitudes de manera íntegra.
  8. Enséñales a manejar su tiempo, es importante incluir a los niños en las dinámicas familiares, establecer horarios, y enseñarles los límites de tiempo para tener mejor organización, esto los llevara a desarrollar autodisciplina.
  9. Demuéstrales tu amor todos los días, el amor hacia ellos debe ser incondicional, demuéstrale todos los días que los quieres, que siempre vas a estar para apoyarlos, no importa lo que pase tu siempre vas a estar a su lado, recordando siempre respetar su espacio.
  10. Enséñale a ser feliz, es una actitud que debe tener todos los días incluso en los momentos difíciles, ver el lado bueno en todo con amor, paciencia, así todo saldrá mejor.

Para lograr educar a los niños debes de poner el ejemplo y  vivir cada día con AMOR y sobre todo siempre piensa positivo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *