Patchwork

Son muchos e innumerables los motivos por los cuales la rutina cotidiana termina agobiándonos, a raíz de esto, nuestro sistema nervioso termina afectándose influyendo sobremanera en nuestra salud y estados de ánimo.

Es por eso que siempre viene bien un cambio de perspectiva, una forma distinta de ver las cosas. Para esto puedes comenzar realizando actividades que sean de tu agrado y permitan que te relajes, actividades que te ayuden a disfrutar de ti misma, con la que te sientas feliz y puedas distraerte durante unos minutos. Es importante que busques algo que requiera la concentración y atención necesaria para dedicarte por entero a ello.

La propuesta de esfemenina está basada en técnicas no convencionales de relajación, técnicas que te permitirán poder afrontar y manejar adecuadamente situaciones como una mujer totalmente realizada.

Pinta con creatividad

Pintar durante horas sin distracciones ayuda mucho a combatir el estrés, ayuda a tranquilizar a las personas siendo esta una alternativa perfecta para las más artistas de la casa, solo tienes que comprar un libro de colorear y listo. Otra alternativa para eliminar el estrés mediante la pintura son los mandalas, representaciones simbólicas del universo, propias de la cultura hindú y budista, con gran variedad de trazos para colorear con llamativas tonalidades.

La tendencia del Patchwork

El patchwork es una técnica que empleaban nuestras abuelas y que consiste en unir parches que se pueden convertir en una bonita colcha para adornar el sofá o la cama. Es una estrategia muy aconsejable para relajarnos mediante la costura. Además, poder ver terminada nuestra colcha nos llenara de satisfacción, quien quita es el principio de tu historia en el mundo de la costura y la moda.

Diseña un jardín zen

Un jardín zen es un espacio que contiene arena, grava o piedras y que refleja nuestra paz interior. Te recomendamos el jardín zen debido a que es una de los métodos para combatir el estrés que más éxito tiene. Un jardín zen es muy sencillo de diseñar, solo necesitas una pequeña bandeja, arena, grava, una piedra grande y algún elemento verde que permita romper la monotonía de la arena. A continuación con un rastrillo haces las marcas en la arena.

Ten cuenta que tu diseño debe estar orientado a graficar líneas rectas que representan la tranquilidad y la serenidad, por otro lado las líneas más onduladas reflejan un estado emocional inestable. Según las creencias orientales, la arena representa el mar y, en función de las líneas que tracemos sobre ella, el significado será diferente.

Vuélvete una experta en flores

Cultivar, y estar atenta de los cuidados que necesita una flor es una tarea realmente satisfactoria. Cuidar una planta, implica regarlas y podarlas, creándose una rutina diaria muy relajada y distendida, que te puede servir para descargar tensiones provocadas por los problemas del día.

Rediseña tu hogar

Este método es muy usado inconscientemente, y consiste en decorar nuestra casa nosotras mismas, empleando mucha creatividad e imaginación. Si eres de las que la rutina la agobia en demasía pues sin duda ésta debe ser tu técnica para relajarte. Aprovecha tus momentos libres o de ocio, comienza por reciclar muebles antiguos, pintar la pared de tu habitación o darle un toque especial al dormitorio de los niños. Cualquier excusa es buena para liberar tus tensiones mediante la decoración.

Origami, juega con papel

Todo método antiestres que consista en trabajos manuales, actúa como una válvula de escape perfecta para todas nuestras tensiones. Te sugerimos que te adentres en el apasionante mundo del origami, que mantendrá ocupado tus manos y mente. Podrás crear un sin fin de figuras a las cuales podrás inclusive ponerle los colores y estampados de papel que desees todo esa en tu imaginación y creatividad.

Habilidad y destreza de forma lúdica

Algunas personas logran encontrar el equilibrio emocional, haciendo trabajar al cerebro. Siendo los juegos una de las mejores alternativas para relajarnos.

Existen gran variedad de juegos que pueden ayudar a mejorar el estado alicaído de una persona, inclusive algunos nos acompañan desde pequeños, entre ellos encontramos los cubos de Rubik, los crucigramas, los sudokus, los puzzles, el ajedrez o el dominó. Estos juegos son ideales para llevar en el bolso y sacarlos cuando se esté haciendo tiempo por ejemplo en el metro o en la cola del banco, así te evitaras el fastidio de esperar parada.

Engríete con más frecuencia

Es recomendable que siempre te des un tiempo, para dejar de pensar en los demás y preocuparte un poco más en ti y en todo aquello que deseemos hacer. Imagínate tomar un baño de espuma relajante, un masaje con aceites especiales o descansar todo el día mientras disfrutamos de nuestra música favorita de fondo. Deja de imaginarlo y empieza a darte un gusto.

Finalmente recuerda que no todo está en la mente, también es necesario que nuestro cuerpo reciba ‘terapias’ que lo revitalicen y lo preparen para una nueva jornada diaria. Conociendo estas magníficos métodos no convencionales qué estas esperando para elegir la técnica de relajación que más te agrade y empieza vivir sin preocupaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *