Sujetador Deportivo

A la llegada del verano muchas personas deciden ponerse en forma, para ellos realizan rutinas de ejercicios o practican algún deporte que les permita lograr perder peso y mantener la figura. Muchas mujeres se preocupan del gimnasio en el que estarán, las zapatillas que usaran, pero que hay de la ropa interior, y es que muchas mujeres pasan desapercibido este factor que es de suma importancia para completar tu equipo deportivo.

Realizar deporte implica estar lo más cómodos posibles, eso implica llevar ropa adecuada. Una de las prendas en las que más debemos prestar atención es en el sujetador, ya que para hacer deporte no conviene llevar el mismo sostén que el de uso diario. Por esto conviene elegir un sostén deportivo que este confeccionado y diseñado para realizar ejercicios.

Usar sujetador deportivo es conveniente debido a que los senos suelen moverse mucho cuando una mujer se ejercita, por ende si no se brinda un soporte adecuado puede provocar dolor debido al movimientos brusco inclusive se pueden lesionar músculos del pecho. Por otro lado los sujetadores deportivos son diseñados de un material especial que permite que la humedad se evapore mantenido los senos ventilados y secos durante el ejercicio, evitando que te dañes la piel.

En cuanto a la tendencia de los sostenes deportivos, actualmente en el mercado existen muchos tipos y estilos que van desde los más clásicos hasta los más sofisticados. Todos ofrecen un óptimo apoyo a la hora de realizar ejercicios, solo tienes que tener en cuenta la talla, el soporte y la calidad de los accesorios como breteles y elásticos.

Lo recomendable es que cuando vayas a comprar un sujetador deportivo, no te límites y pruébate los que desees hasta encuentres el ideal, una recomendación seria emular algún ejercicio con el sujetador puesto así comprobaras si es el indicado para ti o no. Procura que el sostén que elijas no sea tan ajustado porque podría complicar la circulación, pero concéntrate en el soporte que es lo más indispensable.

La higiene es otro punto importante, recuerda que con los sujetadores deportivos tendrás que mantener más la limpieza en la medida que no comprometas la salud de tus senos, por esto lava bien esta prenda con productos especiales que no lo maltraten. Además los sujetadores deportivos suelen ser prendas más caras que las de uso diario lo que implica que los debes cuidar si no deseas ver comprometida tu economía.

Pero, ¿qué tipos de sujetadores deportivos existen?

Existen tres tipos de sujetadores deportivos y están clasificados en bajo, mediano y alto de acuerdo al tipo de soporte que brindan, estos son:

Sujetador de compresión: Este tipo de sujetador es el indicado para mujeres de senos pequeños, pero no son muy recomendables ya que oprimen los senos, haciéndote lucir “plana”.

Sujetadores con copas encapsuladas: Muy utilizado y muy recomendado debido a que estos sujetadores tiene copas interiores que le permite independencia a cada seno, además mantiene la figura de los senos.

Sujetadores combinados: Sin dudas el ideal para cualquier mujer deportista. Este sujetador combina los sujetadores de compresión y de copas interiores, permitiendo la compresión de los senos pero manteniendo su forma.

Finalmente terminamos diciéndote que el sujetador deportivo es una excelente inversión en salud y bienestar, por lo que es indispensable su uso al momento de realizar cualquier actividad física o deporte. No olvides escoger el que mejor se ajuste a tu estilo y actividades deportivas, cuídalo y mantenlo adecuadamente para aprovecharlo al máximo y así asegures la salud de tus senos..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *