Sin Título 1

Es muy conocido que el yoga es una disciplina física y mental que ayuda a purificar nuestra mente y cuerpo, pero también es conocido que ciertas posturas de yoga ayudan a rejuvenecer, y es que dichas posturas nos ayudan a reactivar nuestra energía y fuerza.

Inclusive en muchos casos el yoga devuelve la flexibilidad de las articulaciones, ayuda a disminuir de peso, promueve el desarrollo de los músculos, son muchos los beneficios que aporta el yoga las personas que lo practican. Demás está decir que practicar yoga ayuda a mantener a quienes lo practican rejuvenecidos.

A continuación te mostramos las 6 posturas de yoga que te permitirán mantenerte sano, equilibrado y que ayudara a recuperar la energía que habías perdido.

PASCHIMA NAMASKARASANA (Postura del saludo posterior)

Esta postura es ideal para darle fuerza a las manos y muñecas, enderezar los hombros, pero sobre todo para relajar la zona cervical, es una posición que contribuirá a la mejora de las personas que tiene un trabajo de escritorio, debido a que nos ayudara a recuperar la energía perdida y devolverá el equilibrio a nuestro cuerpo.

VIRASANA (Postura del héroe)

Esta posición es ideal para recuperar la movilidad de nuestras rodillas, y es que la postura del héroe, activa la circulación en la zona pélvica, estirando la musculatura de los miembros inferiores del cuerpo. Es muy importante mantener la posición estable lo que implica tener el pecho erguido.

PASCHIMOTTANASANA (Postura de la pinza)

La posición de pinza aporta flexibilidad y estiramiento de los músculos de la espalda, siendo útil en el tratamiento de los dolores lumbares en consecuencia podremos liberar todas las tensiones de la espalda. Además, estimula los órganos abdominales y favoreciendo la función del sistema digestivo, también reduce la ansiedad relajando la mente.

SUPTA PADANGUSTHASANA (Postura tendida del pulgar del pie)

Esta postura es muy conveniente para aliviar los dolores de espalda baja y nervio ciático, es una posición restaurativa y de descanso, además relaja las articulaciones de la cadera, alivia el dolor menstrual y calma la rigidez de la zona lumbar y de la parte posterior de las piernas.

UTTHITA PARSVAKONASANA (Postura del ángulo lateral extendido)

Esta postura nos permite os permite trabajar los músculos profundos de las piernas y de la pelvis y mejora la circulación en los pies. Además esta postura ayuda a aliviar problemas en la ciática y relajando la espalda. También favorece la eliminación de gases, aliviando la indigestión.

HALASANA (Postura del arado)

Esta postura ayuda a mitigar el insomnio, relajando la mente, levantando el ánimo y reduciendo el cansancio. La postura del arado estimula los órganos abdominales y la glándula tiroides, fortalece los músculos de la espalda y abdomen, abre el pecho y flexibiliza los hombros. Además esta posición tiene un efecto de calma y atención.

Como has podido leer, la práctica de Yoga no solamente tiene beneficios físicos que además nos ayudara a rejuvenécernos, sino también nos ayuda a nivel emocional y mental, equilibrando a profundidad cada sistema de nuestro cuerpo, inclusive es capaz de curar padecimientos o dolencias. Así que a practicar estas 6 posturas que definitivamente nos traerán mucho beneficios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *