Dormir Y Quemar Grasa

¿Sabías que dormir bien, influye en la capacidad del cuerpo para quemar grasas? Así es, el sueño también nos puede ayudar para adelgazar rápido, por lo tanto, si deseas saber como funciona este método, te recomendamos leer estos consejos, así aprenderás cómo quemar grasas mientras duermes.

¿Qué relación existe entre el sueño y el peso?

La respuesta es sencilla, puesto que la falta de descanso genera un desequilibrio hormonal en el organismo, afectando el metabolismo, viéndose reflejado en el aumento del apetito y la dificultad de sentirnos satisfechos tras las comidas. Además sufrimos antojos de alimentos con azúcar e hidratos de carbono, lo cual hará que comamos de más y aumentemos de peso.

Esto nos indica que teniendo un descanso adecuado, estimulamos la capacidad del organismo de quemar grasas, ya que durante el sueño el cuerpo metaboliza carbohidratos para transformarlos en energía. Entonces la falta de sueño o el dormir poco e interrumpidamente interfiere con este importante proceso metabólico y como consecuencia acumulamos grasa en el cuerpo.

Lo ideal para un buen descanso es tener no menos de 8 horas de sueño y no más de 9 horas. A continuación, te daremos algunos consejos para dormir bien y ayudar a tu metabolismo en la labor de quemar grasas.

Realiza ejercicio:

Hacer ejercicio físico incide en obtener un sueño profundo, ya que el ejercicio reduce el nivel de hormonas de estrés y relaja al cuerpo, generando un mejor descanso y por ende un mayor metabolismo para quemar grasas.

Aromaterapia:

La aromaterapia es un aliado estratégico para dormir adecuadamente. Se debe utilizar un aceite esencial como el de lavanda para la relajación antes de dormir (en masajes, baño de inmersión, difusor con hornillo o almohadilla rellena) ayudará a una mejor calidad de sueño y a acelerar el metabolismo.

Cambiar hábitos:

Intenta también tener un horario fijo para dormir y despertar. La calidad de sueño es mejor cuando dormimos más temprano.

Siempre apaga tu computadora y tu televisor 30 minutos antes de dormir. Las luces artificiales de las pantallas emiten ondas que pueden afectar tus patrones de sueño. Procura dormir en una habitación sin luz.

Si te propones seguir estos consejos para adelgazar y para un mejor descanso, tu metabolismo te lo agradecerá y verás cómo quemar grasas al dormir es algo posible. ¿Te animas a dormir mejor?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *