Viajar En Avion Con Mascotas

Las mascotas forman parte de nuestra familia en muchos casos son los engreídos del hogar, inclusive comparten momentos especiales como un verdadero integrante de la familia. Muchos de esos momentos es salir de viaje, claro que si no se toman las medidas necesarias se puede tornar una experiencia un tanto incomoda. Por esto, es importante planificar y velar por el cuidado de nuestra mascota.

Algunos de los parámetros que debes tener en cuenta es la adaptabilidad de tu mascota para viajar en avión, recuerda que no todos actúan igual. También debes tener en cuenta aspectos de salud, esto solo lo puede definir un veterinario. Pero si deseas puedes seguir estos consejos que te ayudaran a que tu experiencia turística junto a tu mascota sea placentera.

Anticipa la reservación

Si viajas en avión con tu mascota debes tener muy presente esta recomendación y es que muchas aerolíneas solo permiten como máximo dos mascotas en el avión. Primero comuníquese on su aerolínea de confianza y consulte con el counter la disponibilidad de mascotas, confirmada la disponibilidad usted puede reservar su asiento.

Escoja vuelos sin escalas

Recuerde que su mascota viajara en la bodega del avión, por lo que las escalas pueden resultarle incomodo tanto a usted como a su mascota. Prefiera los vuelos directos y en día de semana donde hay menos tráfico de pasajeros.

Acude al veterinario

Antes de salir de viaje acude a tu veterinario de confianza para que examine a tu engreído y le dé el visto bueno, asimismo solicite un certificado médico para su mascota de manera que pueda tramitar los permisos correspondientes.

Adquiere una jaula de transporte

Debes tener en cuenta que tu mascota debe ir transportada en una celda especial. Esta celda debe tener la ventilación necesaria para que nuestra mascota viaje cómoda ya sea en la bodega o debajo de nuestros asientos dependiendo de la línea aérea en la que viaje. Asegúrate de preguntar las restricciones de tamaño que permite disponer la compañía aérea, recuerda que si no cumple con esta última condición, la compañía puede negar el transporte.

Prepare a su mascota

Evítele momentos de estrés y ansiedad a su peludo, antes de realizar el tan esperado viaje puedes ir adaptando a tu mascota al training del viaje. Para esto puedes ir acondicionando a tu mascota sacándolo en jaula a viajes de distancias cortas, así se le hará costumbre viajar dentro de una celda.

Sea puntual

No olvides que en la planificación está el éxito, se puntual y ten todos los documentos necesarios a la mano. El plazo prudente es 2 horas antes del vuelo.

Al llegar a su destino

Ni bien llegue a su destino revise a su mascota hidrátelo y aliméntelo, Permítale a su mascota que huela y explore el nuevo lugar en el que se encuentra, pero también limite sus acciones como de costumbre.
Ya verás que cuando llegue al hotel o lugar donde te albergues, tu engreído se sentirá más cómodo y listo para disfrutar de unas vacaciones placenteras, divertidas y lo mejor en compañía de tu peludo amigo de cuatro patas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *