Ejercicios Para Reducir La Cintura

Definitivamente para las mujeres la cintura ha sido una de las zonas más atractivas, y más difícil de cuidar, es que es bien sabido que para poder lucir una bonita falda o un llamativo jeans hay que tener un vientre y cintura delineados. Digamos que mantener una silueta bonita forma parte no solo del sentirnos bien estéticamente sino también de salud.

Una de las mejores formas de moldear nuestra cintura es sin dudas realizar ejercicio, así que olvidémonos de las hadas y sus varitas mágicas. Cada mujer es distinta esto quiere decir que no todas tienen el mismo metabolismo, por lo que hay mujeres que logran moldear su figura más rápido que otras. Pero con un poco de voluntad y siguiendo estos prácticos consejos y estos 5 ejercicios que se convertirán en tus pilares para lograr un cuerpo definido, obtendras la cintura y cadera deseada en menos de lo que te imaginas, . No olvides realizar la rutina de ejercicios todos los días, complementa con una alimentación balanceada.

1. Equilibra tu alimentación

Puedes comenzar el día con un jugo depurativo que bien podría ser un jugo de limón, jugo de toronja, sino un jugo de piña o papaya, o uno de remolacha con manzana, luego de media hora puedes desayunar. Tu desayuno puede estar constituido por una tostada integral o un tazón de avena, un yogur con frutas, de modo que consumas un desayuno energético que te mantenga activado todo el día.

Recuerda aumentar el consumo de vegetales y carnes magras, prefiere consumirlos a la plancha, adereza tus ensaladas con limón, elimina el azúcar de tu dieta, y consume mucha fibra, bebe al menos 2 litros de agua al día.

2. Realiza ejercicio físico

Puedes realizar dos sesiones de ejercicio, una en casa y otra al aire libre. Primero en las mañanas sal a correr o caminar por lo menos media hora para que puedas empezar el día activada, la segunda sesión de ejercicio la realizaras en casa en el lapso de 45 minutos con los ejercicios que te proponemos a continuación:

Elevación de piernas

Deberás arrodillarte en el piso con las manos apoyadas, extiende una pierna hacia atrás haciendo línea recta con el torso así deberás mantener esta posición por veinte segundos. Alterna la pierna, repite este ejercicio durante 15 minutos con intervalos de descanso de 30 segundos.

Elevación de cadera

Échate boca arriba, flexiona las piernas, apoya las plantas de los pies en el suelo, mantén los brazos extendidos a ambos lados de tu cuerpo. Una vez haya adoptado esta posición eleva tu abdomen tanto como puedas y mantente así 20 veinte segundos. Repite este ejercicio durante 15 minutos con intervalos de descanso de 30 segundos.

Elevaciones circulares

Deberás acostarte de lado elevando una pierna, haciendo pequeños círculos en el aire en sentido horario y anti-horario. Realiza estos círculos por 20 segundos en cada pierna. Repite este ejercicio durante 15 minutos con intervalos de descanso de 30 segundos.

Torsiones

De pie separa un poco las piernas, lleva tus manos hacia tu espalda y levanta una de las piernas manteniendo el equilibrio, mantente así por 15 segundos para después elevar la otra pierna. Repite este ejercicio durante 15 minutos con intervalos de descanso de 30 segundos.

Flexión

Es un ejercicio fácil de realizar pero su efectividad está en la resistencia. Ponte de pie firme, estira los brazos y flexiona las rodillas, realiza 10 flexiones y descansa 30 segundos. Repite este ejercicio durante 15 minutos con intervalos de descanso de 30 segundos.

Recuerda mantenerte hidratada bebiendo por lo menos 2 litros de agua al día te recomendamos cargar una botella en tu bolso, no olvides evitar estar mucho tiempo sentada recuerda evitar el sedentarismo ya que es una de las principales causas de que la grasa se acumule en nuestra cintura y cadera.

Finalmente sé constante en alcanzar tu objetivo por moldear tu cintura ya que como puedes ver estos ejercicios son muy sencillos de hacer, solo te tomaran 45 minutos de tu tiempo al día. No olvides lo importante es ser constante en tu propósito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *