Sentadilla

Cómo es de conocimiento de muchas personas no solo mujeres también hombres, las sentadillas es uno de los ejercicios que mejor trabajan los glúteos. Actualmente se sabe que existen ejercicios de aislamiento, ejercicios en particular, en donde se trabaja determinados movimientos, para zonas específicas del cuerpo como los glúteos. Pero a diferencia de estos ejercicios aislados, la sentadilla es un ejercicio compuesto que trabaja una gran cantidad de fibras musculares de todo nuestro cuerpo.

Esto significa, que todas las variantes de la sentadilla ejercitan, en mayor o menor grado los glúteos. Tengamos en claro que las sentadillas para glúteos son aquellas que con mayor intensidad se encarguen de ejercitar las nalgas. Les damos estas cinco propuestas de las mejores sentadillas para glúteos que existen, te recomendamos empezar a incluirlas en tus rutinas de ejercicios y no te arrepentirás.

1. Sentadilla búlgara: En realidad este ejercicio es un híbrido entre una sentadilla y una zancada. Probablemente, sea uno de los ejercicios para pierna que mejor se encarguen de ejercitar los glúteos, debido a que cuando llegamos a tocar el suelo con la rodilla, una gran cantidad de fibras musculares de dicha zona se ejercitan y trabajan.

2. Sentadilla ATG: No es otra cosa que la sentadilla normal, cuando bajamos hasta romper la paralela de las rodillas con la cadera. ATG son las siglas de ass to ground, que significa “trasero hacia el suelo”, haciendo hincapié en la profundidad que debemos alcanzar cuando bajemos. Recuerda, que cuan mayor sea el rango de bajada en una sentadilla, más trabajamos los glúteos, en cambio el exceso a la hora de bajar es negativo si es exagerado, pues las rodillas sufren bastante.

3. Sentadilla goblet: La sentadilla goblet, es un tipo parecido a la sentadilla frontal pero cambia la posición en el que colocamos el peso. Con este ejercicio trabajaras mejor los glúteo, ya que la sentadilla goblet mantiene el mismo eje de gravedad que una sentadilla normal.

4. Sentadilla con salto: Las sentadillas pliométricas o explosivas, son perfectas para mejorar la fuerza, movilidad y tonificación muscular. Además, gracias a la sentadilla con salto, podrás conseguir unas nalgas perfectas, podremos perder peso si hacemos repeticiones largas de este movimiento.

5. Sentadilla overhead: La sentadilla overhead, es uno de los ejercicios más complicados que existen pero que mejor trabajan los glúteos. Si somos capaces de realizarlo, conseguiremos tener unas nalgas perfectas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *