Buena Circulacion

Tienes problemas de circulación, estos consejos te pueden ayudar

Si sufre de manos y pies fríos, celulitis o calambres nocturnos es posible que tenga mala circulación y esto sea debido a que la elasticidad de los vasos sanguíneos se va perdiendo. Si bien son muchos los factores que provocan la mala circulación uno de ellos puede ser la acumulación de grasa en las paredes de venas y arterias. El calor es un agravante de los síntomas ya que en días calurosos éstos tienden a agudizarse.

Qué alimentos agravan éste mal

Bueno son muchos los alimentos que se deben evitar pero en lo que debemos fijarnos es en la cantidad de grasa de cada alimento ya que un factor que aumenta las dolencias de la mala circulación es la acumulación de colesterol en la sangre, por eso se debe evitar o reducir el consumo de alimentos que contengan grasa saturadas como por ejemplo la mantequilla y todo tipo de lácteos enteros, loa alimentos preparados con aceite de coco o palma, los embutidos y muchos platos que ya viene pre-cocidos. Todos estos alimentos aumentan el colesterol plasmático y los triglicéridos que vuelven la sangre más viscosa dificultando su circulación.

Otro elemento a tener en cuenta con los alimentos es su contenido de sal ya que el principal componente de la sal es el sodio el cual retiene líquidos ya que un consumo excesivo de sal genera o agrava trastornos circulatorios, debemos controlar también la cantidad de sal que utilizamos en la preparación de nuestros alimentos y evitar consumir snacks, embutidos, quesos curados, conservas, etc. , también debemos controlar el consumo de café, alcohol o tabaco ya que contienen muchas toxinas y pueden aumentar los síntomas.

Qué alimentos ayudan contra los Problemas de Circulación

Los alimentos que son beneficiosos para contrarrestar los síntomas de la mala circulación son por ejemplo las grasas poliinsaturadas ya que al contrario de las saturadas hacen que la sangre sea menos viscosa y así circula con más facilidad. Las grasas poliinsaturadas se encuentran en los frutos frescos, el pescado de carne azul y los aceites de semillas como el de girasol, maíz o soya, éstos alimentos favorecen la formación de colesterol bueno que evita que el malo se acumule en las paredes de los vasos sanguíneos.

El potasio es de gran ayuda ya que contrarresta los efectos del sodio porque favorece la eliminación de líquidos, el potasio está presente en alimentos como las hortalizas y verduras, así como las frutas frescas, cereales integrales, levaduras y legumbres. También debemos consumir mucha fibra porque evita que sean absorbidos las grasas y el colesterol.

Es importante consumir Líquidos

Los líquidos ayudan a eliminar gran cantidad de toxinas por lo que es importante consumir mucho líquido durante el día, la bebida más recomendable y saludable es el agua aunque también se puede consumir líquidos en jugos de frutas o verduras, en caldos y por su puesto en infusiones tales como la de té rojo, diente de león u ortosifón por su acción diurética. Está comprobado que un consumo regular de té rojo ayuda a mejorar los problemas de circulación.

El consumo de todos estos alimentos debe ir acompañado de una rutina de ejercicio como caminar, correr o nadar no es necesario empezar con una rutina de mucho tiempo con 20 o 30 minutos al día está bien para empezar.

Siguiendo éstas recomendaciones irás aliviando los problemas de circulación que puedas tener.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *