Dieta Hipocalorica

Como se nombre lo indica la dieta hipocalórica consiste en un régimen alimenticio bajo en calorías. Esta dieta comprende consumir entre 800 y 1000 calorías diarias, por eso es importante que quien la realice consulte primero a su médico o nutricionista.

Aunque en general para realizar toda dieta debe contarse con la ayuda de un especialista en la materia, de manera que no comprometes tu salud, por ende este post es para ayudarte a elaborar un régimen a tu medida, a continuación te contamos cuales son os factores que debes tener en cuenta:

Aspectos positivos

  • Al estar basada en el mínimo consumo de calorías, el cuerpo necesitara consumir las que tenemos almacenadas, empezando así a utilizar la reserva de grasa, en conclusión pérdida de peso. Así perderás peso de manera sana y equilibrada, además mantener la continuidad de esta dieta se hace mucho más fácil, claro solo debemos cuidar que el consumo de calorías al día no sea mayor a 1000 calorías diarias.
  • Esta dieta da prioridad al consumo de alimentos orgánicos o de origen 100% natural, ademas pueden ser de gran ayuda para combatir la obesidad.
  • Con respecto a que alimentos consumir pues básicamente puedes utilizar los insumos que desees, solo debes de equilibrar tu alimentación diaria teniendo en cuenta el máximo de calorías diarias. Se recomienda preparar los alimentos al vapor, horno, plancha o hervidas, descarta las frituras.

Aspectos negativos

  • Hay que tener siempre presente que todo proceso en la pérdida de peso toma su tiempo y es progresivo, para muchos esta condición es un aspecto negativo ya que se desaniman y desisten de continuar con la dieta.
  • Puede que no se elijan adecuadamente los alimentos, sumado a que necesitas variedad el menú diario y con el paso del día te quedas sin ideas de que preparar, recuerda que dichas recetas no deben superar las 1000 calorías por día, menudo trabajo.
  • Si te obsesionas y consumes por debajo de las 800 calorías diarias puedes terminar muy agotada incluso enferma. Recuerda que necesitamos de un consumo mínimo de calorías para que nuestro metabolismo funcione adecuadamente, además podríamos conseguiremos el efecto contrario a la pérdida de peso.

Otros aspectos

  • Si eres de los que utiliza aceite para cocinar, podrías optar por consumir aceites hipocalóricos ya que contienen 10% menos calorías que cualquier otro aceite. Estos aceites están compuestos de un 90% de aceite de parafina y un 10% de aceite de oliva.
  • El consumo de este aceite mejora el tránsito intestinal, además alivia el estreñimiento. Solo puedes utilizar máximo tres cucharas diarias.

Por último, recuerda que debemos tener mucho cuidado con las dietas productos o alimentos que dicen ser milagrosos pero que no está comprobado con base científica sus verdaderas propiedades. No olvides que el consumo máximo de calorías es de 1000 y que puedes incluir los insumos que mejor creas para ti, cocínelas a vapor y si usas aceite ya sabes cual escoger y por ultimo utiliza el limón o el vinagre de manzana como aliño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *