Vernazza

La mayoría de personas en el mundo ven a los colores como un medio de expresión, que posee su propio lenguaje y significado. También definimos al color como un influyente en el ser humano, he ahí por qué elegimos ciertas gamas de colores acorde a como nos sentimos.

Esta influencia de colores también la apreciamos a diario reflejada en las estructuras que adornan las ciudades con hermosos colores que alegran el paisaje.

Ya se acerca la primavera, una época ideal para apreciar los colores de las ciudades en todo su esplendor. En este artículo te presentamos un top 10 de las ciudades más coloridas del mundo, así que ponte cómoda y conoce cuales son los paisajes urbanos que más color poseen a nivel mundial quien quita y te animes a visitarlos.

Riomaggiore

Es un pequeño pueblo de apenas 1.750 habitantes ubicado en Liguria (ITALIA), que se caracteriza por sus casas de colores, ubicadas en las empinadas calles de este pueblo, estas coloridas estructuras van del idílico malecón hasta lo alto de la montaña. Al estar en Riomaggiore pensaras que es un pueblo de juguete, un destino turístico ideal para grandes y pequeños.

Jodhpur

Conocida como “la ciudad del sol” está situada en el desierto de Thar a 335 km de la capital (INDIA). Esta ciudad está repleta de muy conservadas fortalezas, palacios y templos, entre los que destaca el Fuerte de Mehrangarh. Sus casas están pintadas de color azul, antiguamente por un motivo de castas (estratificación social) por la que los nobles se diferenciaban del pueblo, costumbre que se popularizo generalizando a toda la ciudad por motivos turísticos.

Longyearbyen

Ubicado en Noruega, es el mayor asentamiento del archipiélago de las islas Svalbard, situadas en el Océano Glaciar Ártico. El paisaje nevado y monocromo ha permitido que Los habitantes de este asentamiento noruego, puedan expresar con mucho color sus vidas, y claro también sus hogares dando como resultado una maravillosa imagen invernal adornada con casas de vivos colores.

Jaipur

Denominada “la ciudad rosa”, Jaipur es la capital del estado de Rajastán (INDIA). El color rosado de las estructuras de esta ciudad se debe a que fue construida con estuco rosado (pasta de grano fino). Sin embargo, los habitantes de esta ciudad adopto este color como símbolo de hospitalidad tras volver a pintar sus paredes de rosa para la visita del príncipe de Gales en 1905. La estructura emblema de Jaipur es el Hawa Mahal o “Palacio de los vientos”, edificado en 1799 para las mujeres del harén de Palacio, así podían observar la vida cotidiana de las calles sin ser vistas.

Chaouen

Ubicada en marruecos cerca de las montañas del Rif, se halla un municipio de color azul llamado Chaouen. Recorrer las calles azules y blancas con los aromas que las perfuman es una experiencia única y especial, volviendo a esta ciudad en un atractivo turístico imperdible. Siendo una ciudad de artesanos la ciudad está llena en cada esquina con sus obras, y en donde se respeta las tonalidades blanco y azules.

Izamal

Ubicada en México, Izamal es una ciudad fundada a mediados del siglo XVI sobre vestigios de la cultura maya. Se la conoce como “la ciudad de las tres culturas”, debido a que confluyen características prehispánicos, coloniales y del México contemporáneo. Una de las características que más destaca en esta ciudad es el color amarillo de sus edificaciones, esto debido a la visita del Papa Juan Pablo II, este color se utiliza como símbolo de afinidad con la Ciudad del Vaticano.

Willemstad

Willemstad es la capital de la isla de Curaçao, al sur del mar Caribe y antigua capital de las Antillas Neerlandesas. Destaca por su arquitectura tradicional holandesa siendo la única ciudad con este estilo en todo el mar Caribe, esto le valió para ser declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco (1997). Se caracteriza por los tonos pastel de sus casas que contrastan con el azul del mar, dejando esta imagen plasmada en la mente de todo aquel que la visite.

Bo-kaap

Está ubicado en la ciudad del Cabo se caracteriza por su multiculturalidad. Bo-Kaapes un distrito con casas bajas pintadas de colores del arcoíris y de calles empedradas. Esta ciudad difiere de patrones en los colores ya que cada casa está pintada de tonos pastel distintos entre sí.

Vernazza

Ubicada en Cinque Terre (ITALIA) está llena de coloridas casas y callejuelas que a modo de serpiente cruzan acantilados imposibles. Conserva un pequeño y encantador puerto pesquero, además de una iglesia y un castillo que vigilan desde lo alto del acantilado hacia el mar. Sus calles y casas están decoradas con formas, dibujos y colores muy elaborados. También fue declarada Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.

Júzcar

Ubicado en España, en la serranía malagueña de Ronda, este pueblo también se caracteriza por su color azul – celeste, esto debido a que en 2011 se produjo en el pueblo el estreno mundial de la película Los Pitufos, debido al éxito económico que tuvo esta iniciativa, los 243 habitantes de esta localidad decidieron mantener sus casas de este color como símbolo de identidad.

De esta manera terminamos nuestro recorrido por las ciudades con más color en el mundo, esperamos que te animes a visitarlos, o al menos recomendarlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *